Reino Unido y su ritmo en venta de consolas y juegos

play3slimUna nueva semana ha comenzado y, como ya se ha hecho costumbre, en sus primeros pasos se dan a conocer números y datos relacionados con las ventas del sector. En esta oportunidad daremos lugar a lo que ha sucedido en el rubro ventas en Reino Unido. Allí, en lo que respecta a las consolas, la que lideró fue PlayStation 3; mientras que en la rama de los juegos, el elegido ha sido Just Dance.

Primeramente hablaremos acerca del hardware y sus respectivos rendimientos en el mencionado territorio europeo. De acuerdo a lo que se ha informado desde Sony Europa de forma oficial, PlayStation 3 superó las tres millones de máquinas comercializadas. Claro, hay que tener en cuenta que llegó a ese número desde su salida al mercado, allá por marzo de 2007. Igualmente, todavía la consola de Sony se ubica tercera en la marcha de ventas, ya que lidera Nintendo Wii con seis millones, la cual es secundada por Xbox 360, con 3.900.000.

Por otra parte, también se dieron a conocer las cifras que arrojaron las ventas de juegos en Reino Unido. A lo largo de la semana pasado, el título más comercializado resultó ser Just Dance, se trata de un producto de Ubisoft para Nintendo Wii. Por su lado, segundo quedó Call of Duty: Modern Warfare 2, y completó el podio Wii Fit Plus.


    el 26.01.10

 

Especiales