Wii marca récord en Reino Unido

wiilogoEn este último tiempo, no han sido precisamente pocos los especialistas que se llenaron la boca hablando de la merma que demostró en el rubro ventas la Wii. Pero a estas posturas y opiniones hay que contraponerle un estudio que tuvo lugar en el Reino Unido. Allí, la gente de GFK, compañía encargada de investigación de la comercialización que se da en ese territorio. De acuerdo a lo publicado por ello, la máquina de Nintendo fue la que más se vendió en Gran Bretaña durante el menor espacio de tiempo.

En la publicación de este medio se refleja que desde la aparición de Wii, allá por diciembre de 2006, hasta el pasado 28 de noviembre, la consola logró vender en el Reino Unido seis millones de unidades. Por supuesto que esta noticia ha sido utilizada por los directivos de Nintendo para auto alabarse. Quien salió a hacer declaraciones ha sido David Yarnton, responsable de la firma. Según sus palabras, esa cifra histórica se logró, literalmente, gracias a la exclusiva, familiar y divertida naturaleza que posee Wii.

También, el director de negocios de Nintendo UK adelantó, para aquellos que se muestran algo escépticos con el futuro de Wii, que continuarán trabajando arduamente con el objetivo de que la consola garantice el interés y se mantenga en auge durante los años próximos. Para ello, dijo que va a ser elemental mantener el espíritu de que sea atractiva para usuarios de todas las edades, como así también que mantenga sus únicas experiencias de juego.


%title

    el 04.12.09

 

Especiales