Nintendo sigue reinando en Japón

Hemos atravesado y seguimos atravesando por estos días una época muy especial para la industria de los videojuegos. Ya quedó demostrado durante años que hacia el cierre de los años es cuando más suele facturar el mundillo que tanto nos gusta. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas, diversas auditoras dieron a conocer públicamente cifras que se dibujaron en Japón durante la semana del 19 al 25 de diciembre última.

De acuerdo a los datos recogidos por la gente de Enterbrain y Famitsu, la consola Nintendo 3DS nuevamente volvió a colocarse en la cima entre las máquinas más vendidas. A lo largo de esos seis días consiguió comercializar nada más y nada menos que alrededor de medio millón de unidades. De este modo entonces, yendo al número total de consolas vendidas de su aparición, hay que decir que superó los cuatro millones. Para ser más precisos, debemos recordar que la portátil salió a la venta allá por febrero último, y desde ese tiempo a esta parte ya pudo ubicar 4.135.739. Un número para nada despreciable por cierto.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que esa cifra es incluso superior a las previsiones hechas por los mismos directivos de Nintendo. En este sentido, los principales ejecutivos de la Gran N indicaron en su momento que esperaban llegar a los cuatro millones recién en los primeros meses de 2012.
Evidentemente, ni Satoru Iwata ni sus principales asistentes creían que a lo largo de las últimas cuatro semanas se iban a vender, como se hizo, más de un millón y medio de máquinas.

Por su parte, los especialistas insisten en sostener que en el éxito de 3DS también han tenido mucho que ver dos productos clave. Se trata de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Estos dos títulos, editados y desarrollados por la misma Nintendo, ya vendieron más de un millón de copias en tierras niponas. Para ser más concretos, el juego de conducción arcade vendió 1.082.391 ejemplares. Por su parte, el adictivo plataformas llegó a comercializar en el país oriental 1.042.511. En fin, un cierre de año que le sonríe a Nintendo, por lo menos desde lo que indican los números.





    el 28.12.11

 

Especiales