Nintendo buscará originalidad y provocación

No son precisamente pocos los especialistas del mundillo que no dudan en sostener que ha sido Nintendo la abanderada de la llamada séptima generación. Al momento de respaldar su postura aluden al éxito en ventas de sus consolas, como así también a la innovación y a las originales posibilidades táctiles que les han otorgado a sus máquinas. Igualmente, hay ciertas características que todavía les están faltando a las plataformas de la Gran N. De hecho, estos mismos expertos en el rubro indican, por ejemplo, que la falta de funciones online es una de las principales causas del bajón de ventas de la 3DS.

En tanto, quien ha salido a aclarar algunas cuestiones ha sido el CEO de Nintendo América. Por ejemplo, al directivo se le preguntó acerca de la posibilidad de que tanto Wii U como Wii puedan contar con elementos tales como canales de televisión, lo que las llevaría a estar al mismo nivel que PlayStation 3 y Xbox 360. En la respuesta que practicó sostuvo que si los consumidores desean televisión en directo, la pueden conseguir por medio de las opciones con las que cuentan en la actualidad. En tanto, a ello agregó que tanto él como su equipo de trabajo se plantean la cuestión de poder llevar a cabo algo que sea, al mismo tiempo, nuevo y provocativo.

Por otro lado, en alusión a la disminución en las ventas experimentada por la consola 3DS luego de su auspicioso lanzamiento, sostuvo que el sistema no contaba con un gran software first party. Mientras que también admitió que tardaron demasiado en lanzar ciertas funciones online de la portátil. Precisamente consideró que fue justamente en esta última cuestión cuando las bajas en las ventas comenzaron a notarse. Igualmente, se mostró contento y conforme al comunicar que por estos días están contando con unas fuertes ventas navideñas.

En otro orden, Reggie Fils-Aime aprovechó la ocasión para dejar bien en claro que ver entregas de Mario, Link, en Facebook seguirá siendo imposible, puesto que continuarán haciendo juegos para dispositivos Nintendo. Además, agregó que no considera a la red social como una plataforma.





    el 24.12.11

 

Especiales