Nail’d, uno de carreras que buscará diferenciarse

Realmente resulta más que difícil encontrar dentro de un género tan poblado como el de carreras arcade algún título que se distinga del resto. A pesar de ello, como en todos los rubros, se pueden hallar excepciones. De hecho, una de ellas bien podría ser Nail´d, título del que hablaremos en las siguientes líneas. Se trata de un producto desarrollado por la firma Techland (Call of Juarez) que estará arribando al mercado europeo a fines de septiembre próximo y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Cabe remarcar que la compañía a cargo, que cuenta con sede en Polonia, ya ha sabido mostrar su eficacia trabajando con Xpand Rally, el cual apuntaba a todo tipo de público. Pero puntualmente en Nail´d, sus creativos le han dado un toque netamente arcade en el que el usuario tendrá la chance de elegir dos tipos de vehículos. A saber, o una moto, o un quad. A bordo de ellos, y a través de catorce pistas ambientadas en cuatro zonas distintas, quienes le echen mano no sólo podrán manejar a altísima velocidad en parajes exóticos, sino que además tendrán la posibilidad de hacer piruetas descomunales. De hecho, en pleno salto tal vez haya que esquivar a un avión que esté a punto de aterrizar, o hasta evitar las aspas de un molino de viento.

En tanto, tendrán un sesgo de ventaja aquellos gamers que conozcan en profundidad las diversas pistas, ya que eso permitirá, por ejemplo, detectar ciertos atajos que acortarán considerablemente nuestro camino. Además, sabiendo el tipo de escenario en el que se va a competir, será posible utilizar o bien una moto, o bien un quad. Las competencias serán variadas y existirá la chance de probarse online, ya sea en modo solitario o corriendo cara a cara con otros once participantes. A su vez, habrá un modo contrarreloj, el cual nos invitará a dirimir diferencias con nuestro propio fantasma.

Por su lado, el aspecto técnico se muestra correcto. Si bien no deslumbra cumple con lo esencial para este tipo de títulos, con circuitos extensos en los que se observan una elevada cuota de detalle. Las localizaciones son bastante variadas y se recorrerá desde frondosos bosques hasta desérticos y despoblados cañones. A ello hay que agregarle una sensación de velocidad estupenda, ideal para los amantes de la adrenalina pura y dura.


    el 29.08.10

 

Especiales