Fancy Pants Adventures, originalidad y frenesí para PS3 y Xbox 360

Siempre desde aquí solemos resaltar aquellas flamantes propuestas que nos parecen que se distinguen del resto gracias a su alta originalidad. Por eso mismo en esta ocasión estaremos hablando de Fancy Pants Adventures, título que combina de manera casi magistral elementos de acción con otros de plataformas. Se trata de un producto que ha salido a la luz el 19 de abril pasado y que se puede disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Cabe remarcar que su desarrollo ha estado en manos de la firma Over the top Games, mientras que su distribución corre por parte de Electronic Arts.

Lo primero que vale la pena remarcar es que este juego ha sido creado por Brad Borne no en este último tiempo, sino que se trata de un producto flash para sitios web que ya cuenta con cinco años de vida. En tanto, ha sido el propio creativo el que decidió que era el momento indicado para dar el paso a consolas. Una vez que le echemos mano, nos toparemos con una mecánica tan simple y sencilla como adictiva. Habrá que guiar los pasos de Fancy Pats Man, quien se desenvolverá en medio de un fantástico universo bidimensional. Las acciones a realizar no son muchas, pero son las necesarias como para mantenernos entretenidos un largo rato. Claro que entre ellas no faltarán los clásicos esquives de espirales, el recolectar serpenteantes y, obviamente, superar diversos niveles. Lo mejor de esto es que todo será acompañado por un ritmo frenético, el cual es muy bien acompañado por un apartado visual que desborda de simpatía.

Por su parte, otro aspecto importante dentro de su jugabilidad estará dado por la personalización que podremos hacer del personaje que manejemos. Tendremos la chance de editar su aspecto con distintos accesorios que iremos descubriendo a lo largo de la trama. Para lo que sirve esta edición, es fundamentalmente para que podamos diferenciar entre sí a nuestros protagonistas, algo sumamente útil en las imperdibles partidas multijugador. A su vez, entre sus modalidades figura también el cooperativo, el cual permitirá compartir la experiencia hasta con cuatro gamers simultáneos, ya sea online o mediante el modo local en la misma consola.





    el 30.04.11

 

Especiales