Buen arranque de PS Vita en Japón, pero 3DS sigue liderando

Como suele suceder, una vez que la semana culmina, desde la prestigiosa consultora Media Create salen a publicar los resultados comerciales que el transcurso de esos siete días dejó. Pues bien, cabe remarcar que la abordada desde el 12 al 18 de diciembre de este 2011 no fue una semana más. Claro, durante ese lapso salió al mercado la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Pero no ha sido esa la única novedad, ya que además hizo su aparición en las tiendas niponas el más que esperado Final Fantasy XIII-2.

Para comenzar con el repaso, nos centraremos en el rubro del hardware. En este campo la que siguió marcando el camino fue Nintendo 3DS. Sí, la portátil de la Gran N se impuso a la de Sony, PS Vita, la cual se colocó segunda. Para ser más concretos, la primera vendió 367.691 consolas; mientras que la segunda llegó a comercializar 324.859 máquinas. En tanto, muy lejos de ambas se ubicaron el resto de las plataformas. El tercer lugar fue para PlayStation 3, con 65.119; el cuarto para PSP, con 64.468 y el quinto para Nintendo Wii, con 60.916.

En tanto, pasando al terreno de los juegos, y tal como era de prever, quien encabezó el listado no fue otro que el prometedor Final Fantasy XIII-2. Este imperdible producto para la plataforma PS3 consiguió vender nada más y nada menos durante esa semana 525.271. Por su lado, quien continúa dando indicios de su muy buen andar es Monster Hunter 3G, quien colocó cerca de 210 mil copias. Mientras que el podio lo ha completado otro título para Nintendo 3DS, hacemos alusión a Mario Kart 7, 182.418 unidades comercializadas.

A su vez, entre el selecto grupo de los diez juegos más vendidos, se encuentran dos de PlayStation Vita. En el séptimo escalón vemos a Hot Shots Golf 6, con algo más de 60 mil unidades vendidas. Mientras que inmediatamente por detrás, o sea octavo, se ubicó Uncharted: Golden Abyss, con poco menos de cincuenta mil unidades comercializadas. En otro orden, y para reflejar que Xbox 360 sigue sin encajar en el mercado japonés, entre la decena de títulos que más se vendieron, no figura ninguno de la sobremesa de Microsoft.


    el 22.12.11

 

Especiales