Playstation Vita envuelta en problemas técnicos

Como bien más de uno debe saber, y tal como lo hemos informado la pasada semana en este sitio, en Japón ya salió a la venta la última consola de Sony, PlayStation Vita. Pues bien, se acostumbra que todo flamante hardware deba atravesar por un proceso de pruebas, el cual se tiene que llevar a cabo antes de su salida al mercado. Claro, eso se hace para evitar que al usuario final le llegue la máquina con ciertas fallas técnicas. El tema está en que hay ciertos gamers que adquirieron esta nueva portátil y que se toparon con problemas, precisamente, de carácter técnico. Por lo menos eso es lo que hicieron saber nuestros colegas de Kotaku.

En el transcurso de las últimas horas fueron muchos los usuarios disconformes que no dudaron en subir videos a Youtube, justamente para mostrar que su última adquisición se quedaba congelada en los procesos de actualización. Pero ese no ha sido el único inconveniente mostrado. Además, se supo que surgieron problemas en torno a la pantalla táctil y a la falta de respuesta de ella con relación a las acciones de los jugadores. Al mismo tiempo, otros que la han probado aseguran que el bloqueo de la máquina también impide que el sistema se pueda apagar por las vías naturales.

Con relación a esta última acción, desde el sitio web de atención al cliente de la última portátil de Sony indican que se debe mantener presionado el botón de encendido de la máquina durante veinte segundos para llevar a cabo un apagado especial. Eso se debería traducir en que la pantalla se torne negra y precisamente en ese instante se recomienda presionar el botón de encendido durante cinco segundos para encenderla otra vez.

En tanto, desde la propia Sony aun no salieron a desmentir ni a decir nada respecto de esta serie de críticas. Mientras que los especialistas en cuestiones técnicas del mundillo recomiendan que se espere a que la consola se distribuya en mayores cantidades para ver si esas fallas se repiten en varias máquinas. En este sentido, cabe recordar que la flamante portátil arribará al viejo continente el 22 de febrero de 2012.


    el 20.12.11

 

Especiales