PS Vita llegó a usuarios japoneses antes de salir a la venta

Unos cuantos fanáticos gamers japoneses habrán marcado con un círculo en su calendario la presente jornada de 17 de diciembre. Claro, no es para menos puesto que es la fecha que indicó Sony para que saliera a la venta en la tierra del Sol Naciente la flamante PS Vita. Como suele suceder, en la antesala de la Navidad las empresas deciden sacar al mercado sus nuevos productos, algo lógico por cierto. Claro, el problema está cuando ciertas tiendas o establecimientos comerciales toman la decisión de no respetar la fecha oficial de salida y distribuyen o envían con anticipación las primeras unidades de la última máquina de Sony.

De hecho, ya se supo que un usuario nipón recibió antes de tiempo una PS Vita que le fue envidad por una cadena de tiendas del país oriental. Según los rumores e informaciones que corren por estas horas por los sitios vinculados al mundillo que tanto nos gusta, DCEngine contaba con su PlayStation Vita ya en los días previos del lanzamiento oficial. Cabe remarcar que DCEngine para reflejar la veracidad de sus dichos ha colgado una foto en Twitter del flamante sistema que adquirió por anticipado.
Por supuesto que al efectuarse ese envío, es muy probable que justamente ese no haya sido el único. Son muchos los potenciales usuarios que sostienen que es sumamente previsible que otros gamers nipones hayan recibido sus máquinas antes que aquellos que están dispuestos a ir a las tiendas a hacer las colas para adquirirla. Algo que consideran injusto, con plena razón por cierto.

En otro orden, desde el sitio web japonés de Inside Games se publicaron imágenes del packaging de los títulos de PS Vita, confirmando que los juegos consultados no traen consigo el manual de instrucciones tradicional. En su lugar lo que se brinda es una página en la que figuran los pasos a seguir acerca de la actualización de firmware de la flamante portátil. A su vez, existe la chance de consultar al manual de instrucciones del título en cuestión en formato digital y de manera directa desde el menú de la máquina. Además, en esa página hay una especie de comparación entre PS Vita y Nintendo 3DS.


%title

    el 17.12.11

 

Especiales