Microsoft sale a enfrentar a The Sun

Ayer nomás estábamos dando cuenta en el sitio de una noticia errónea que había dado el diario sensacionalista inglés The Sun y que implicaba al sistema de Xbox Live. Caber recordar que dicho medio publicó en su portada un titular que indicaba que Microsoft había sido víctima de un hackeo que habría perjudicado a Xbox Live. Pues bien, ante esta falsa información (desde el rotativo británico confundieron ataque phishing con hackeo) desde la compañía de entretenimiento salieron a contestar.

Por medio de un comunicado oficial, la firma de Redmond ha respondido que Xbox Live no fue hackaeda como informaran desde The Sun. De acuerdo a lo que expresa el comunicado, Microsoft se encuentra en condiciones de confirmar que no se produjo ninguna brecha de seguridad en su servicio. Pero, extrañamente, desde The Sun parece que han hecho oídos sordos a tal informe.

De hecho, en una de sus últimas publicaciones no dudaron en acusar a Xbox Live, aludiendo que no han hecho otra cosa que encubrir lo que sucedió. En este sentido, desde el medio británico han redactado que decenas de lectores ofuscados se contactaron con sus oficinas para contarles de qué modo algunos estafadores han comprado Puntos Microsoft con sus cuentas. Pero no se quedaron allí, puesto que agregaron que los utilizaron para intercambiar con usuarios de países tales como Nigeria, Rusia y China. Según la nota en cuestión del diario, la gran mayoría de los ataques se encuentran vinculados con el título FIFA 2012, popular producto futbolístico perteneciente a la gente de Electronic Arts. Justamente aquí es donde surge otra confusión, a causa de ciertos rumores que sostiene que en verdad no ha sido en Xbox Live donde se dio el hackeo, sino en los sistemas de recuperación de cuentas de la empresa Electronic Arts.

En otro orden, desde la misma Microsoft han salido a disculparse con aquellos usuarios que entiendan que su servicio de atención al cliente no es el mejor. Según las palabras de un alto directo, se encuentran investigando quejas que se recibieron en este último tiempo, en especial en el proceso de ingreso de los fondos cuando se presentan casos de phishing.


    el 25.11.11

 

Especiales