Videojuegos Vs televisión, ¿se arma duelo?

Desde ya hace algunos años se viene hablando en el mundillo del papel cada vez más trascendente que tienen en el universo del entretenimiento los videojuegos. Pues bien, ese considerable crecimiento ha llevado a que algunos analistas, convertidos en una especie de gurús, se animaran a decir que en un futuro no muy lejano los videojuegos suplantarían a la televisión. Como no podía ser de otra manera, semejante aseveración ha generado polémica y opiniones contrapuestas entre los especialistas.

Por caso, uno de los que ha salido a dar su punto de vista es el creador de títulos tales como Deus Ex y Epic Mickey. Sí, hacemos alusión al talentoso Warren Spector. Ante la pregunta de un colega, quien interrogaba acerca de si tal auge podría llegar a desembocar en la forma dominante de entretenimiento, incluso por encima de la televisión, el inventor de System Shock se mostró cauto. De acuerdo a sus propias palabras, no cree que los videojuegos lleguen a suplantar a la televisión como el medio primario de entretenimiento en el presente siglo. Por lo menos no del modo que lo hizo la misma televisión cuando se instaló y dejó en un segundo plano tanto a la radio como al cine.

Por otro lado, el creativo les indicó a los muchachos de IndustryGamers que sí lo que podría ocurrir es que la televisión sea suplantada por Internet. Aunque insistió en que no considera como un medio como los videojuegos pueda hacerlo. Según sus explicaciones, los juegos vienen a ser trabajo, es imprescindible que se deba interactuar para hacer que las cosas pasen. Y precisamente vinculado con ello, gran parte de la gente no desea trabajar para tener que divertirse. O sea, concluyó, lo que realmente esperan es que sean otros los que trabajen por ellos.

En otro orden, el director cinematográfico Guillermo del Toro se encuentra trabajando por estos días en lo que será su primer videojuego. Se trata de inSANE, al cual aun le quedan dos años por delante de desarrollo. A pesar de eso, del Toro ya se animó a adelantar algo. En este sentido declaró que con su equipo están siendo sumamente desagradables con el juego. Incluso, remarcó, se están probando cuestiones que ni siquiera se vieron en películas.


    el 18.11.11

 

Especiales