Modern Warfare 3, otro que se codea con los récords

Ayer nomás en este mismo sitio estábamos dando cuenta del boom comercial que está provocando en el mundillo Uncharted 3. Pues bien, para continuar en esta misma línea, ahora nos convoca otro juego que a nivel de ventas está dando que hablar. Hacemos alusión en este caso a Call of Duty Modern Warfare 3, el cual ha sido lanzado hace algunos días nomás, el pasado 8 de noviembre. De acuerdo a lo que han informado desde las oficinas de la propia Activision Blizzard, este título de acción bélica ya logró vender nada más y nada menos que seis millones y medio de copias. Pero lo llamativo del caso es que arribó a ese escalofriante número unificando sólo dos mercados, el de Estados Unidos y el del Reino Unido.

Como no podía ser de otro modo, luego de semejante noticia han salido a la luz declaraciones de importantes directivos de la compañía a cargo. De hecho, el propio CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha dicho que el lanzamiento del juego en cuestión se convirtió en el más importante que ha sido registrado por la gran industria del entretenimiento. Mientras que aprovechó la ocasión para recordar y subrayar que tal récord se logró en únicamente dos territorios. Por otro lado, aunque este ejecutivo no lo haya aclarado, lo cierto es que gracias a tales ventas han facturado alrededor de 400 millones de dólares en el transcurso de 24 horas.

Al mismo tiempo, Kotick indicó que ninguna otra franquicia del mundillo consiguió establecer récords de venta a lo largo del primer día a la venta durante tres años seguidos. Mientras que agregó que en estos momentos la comercialización registrada con Call of Duty se imponen a otras cifras a las que supieron llegar El Señor de los Anillos o Star Wars.

En tanto, quien también dio su punto de vista fue el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. Según la perspectiva de este ejecutivo el éxito se debe sobre todo a que más que un videojuego, la saga se supo convertir en un referente cultural, lo que hace que atraiga de modo constante a nuevos seguidores.


    el 12.11.11

 

Especiales