Modern Warfare 2: 8 semanas el más vendido en UK

Call of Duty Modern Warfare 2-3

Todos sabemos que Call of Duty Modern Warfare 2 ha triunfado allá adonde ha viajado. La segunda entrega de la nueva serie Modern Warfare desarrollada por Infinity Ward llegaba precedida por el buen acogimiento de la primera parte y ha cumplido de buena manera las expectativas, un juegazo de acción lineal pero tremendamente espectacular. Lo que no podría pensar, a priori, es que fuera a suponer tanto para le mercado inglés. El asunto es que Call of Duty Modern Warfare 2 lleva 8 semanas seguidas batiendo récords y manteniéndose en primera posición en las listas de ventas del Reino Unido.

A lo largo de la historia de los videojuegos y el Reino Unido ha habido muchísimos títulos de éxito que se han mantenido en lo más alto durante bastante tiempo pero nunca tanto como 8 semanas seguidas. Otro juego que ha reinado en los top de ventas de esas tierras durante periodos similares ha sido Need for Speed Underground 2 mientras que en estos momentos tenemos otros éxitos en puestos sucesivos como el renacentista Assassin’s Creed 2 y el frenético Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Lo de Call of Duty Modern Warfare 2 se veía venir teniendo en cuenta que el primero arrasó por completo, ahora los nuevos usuarios lo esperaban con ganas y ha sido algo totalmente masivo. Por ello, no es de extrañar que nos bombardeen con contenido descargable de pago sin parar. Ya hay anunciado un pack de mapas en primavera y estoy completamente seguro que no será el último ni muchísimo menos.

Pocas cosas podemos achacarles a MW2 salvo quizás la excesiva linealidad y el uso del mismo motor gráfico. Quizás un poco de innovación, una remodelación del motor y algún que otro detalle jugable serían más que agradecer tras este periodo de dos años que nos espera antes de que aparezca el posible Modern Warfare 3.


%title

    el 07.01.10

 

Especiales