Blizzard, Nintendo y sus posturas referidas a lo casual

No es absolutamente ninguna novedad a esta altura sostener que en el correr de los últimos años los denominados títulos o productos casuales han crecido a pasos agigantados en el mundillo que nos reúne a diario. Por supuesto que esta evolución no pasa como desapercibida ni mucho menos para las principales compañías del sector. Es más, hay ciertos creativos que aconsejan a las firmas para que sepan aprovechar la situación. Uno de los que se animó a dar su opinión ha sido Richard Garriot, o sea quien fuera el autor de la conocida saga RPG Ultima.

Según las propias palabras de Garriot, las principales compañías de la industria de los videojuegos, entre las que citó por ejemplo a Electronic Arts y Blizzard no tendrían que dejar pasar de largo este mercado de contenidos. Puntualmente, indicó que el principal desafío de los muchachos de Blizzard en los tiempos que corren pasa en verdad por la dificultad de invertir plata en cuestiones que no parecen darles ganancias. En este sentido, sostuvo que considera que es un riesgo para cualquier empresa que decidan no inmiscuirse en el terreno de lo casual, únicamente porque no lo observan como algo relevante o importante.

En tanto, el propio creativo remarcó que desde su perspectiva son justamente estas firmas las que dieron lugar al crecimiento abismal de empresas tales como Zynga. Para que entendamos un poco mejor la cuestión, esta última empresa ya logró sobrepasar el valor comercial de otras clásicas editoras, como el caso de la canadiense EA para poner un simple y claro ejemplo. Textualmente, Garriot expresó que la única razón por la cual Zynga existe es porque compañías tales como Blizzard o Electronic Arts han fallado al ingresar al creciente y cada vez más competitivo campo de lo casual.

En otro orden, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, reveló en los últimos días que la plataforma Wii no ha sido ideada como una consola casual. De acuerdo a lo que explicó el alto directivo, desde un primer momento todos los técnicos y creativos de la empresa hicieron grandes esfuerzos para desarrollar títulos que pudieran encuadrarse dentro de los diversos usos que suelen caracterizar a los aficionados.





    el 02.11.11

 

Especiales