Blizzard y su negocio redondo ante Activision

blizzardComo en toda gran industria, en la de los videojuegos los negocios están a la orden del día. Por supuesto que, como en todas las ramas, algunos terminan saliendo bien y otros no tanto. Un directivo que ha contado una experiencia personal sumamente interesante ha sido Bobby Kotik, director ejecutivo de Activision. Este hombre le contó a los colegas de Games Informer algunos pormenores dados en la negociación para hacerse con la desarrolladora Blizzard.

Sin dudas que lo más significativo de su narración está en su primer acercamiento. El cual se dio allá por 1995 ya que la compañía que comandaba le había puesto el ojo al mencionado estudio de programación. La gente de Blizzard pidió por aquel entonces siete millones de dólares por la firma, pero esa cifra le pareció demasiado grande a los directivos de Activision. Pero en 2007, o sea doce años después, volvieron a negociar entre ambas y la compra de Vivendi Games, por parte de Activision, se terminó dando en 18 mil millones de dólares. De esa suma, 7 mil pertenecían a Blizzard.

En otro segmento de la nota, Kotik repasa algunos pormenores de aquel primer acercamiento dado en 1995. Para ese entonces, recuerda, Activision contaba con unos 60 millones de dólares en beneficios, pero decían que pagarían siete millones por Blizzard, una verdadera locura según sus propias palabras. Además, sostuvo que por esa época, la firma Blizzard Entertainment sólo contaba con Warcraft como carta fuerte.





    el 20.01.10

 

Especiales