Square reconoce que la marca Final Fantasy ha quedado dañada

¿Ha perdido prestigio últimamente la marca Final Fantasy? Si hablamos de ventas, podríamos decir que la saga está en un buen momento. Sin embargo, el número ingente de spin-offs ha rebajado el interés que la marca tuviera en otros tiempos, en los que el lanzamiento de un Final Fantasy era un acontecimiento esperado durante un par de años.

Otro asunto que no ha gustado nada a los fans de toda la vida es la inclusión de MMORPGs dentro de la numeración de la saga principal, ya que son pocos los que los consideran juegos a la altura de otros capítulos. Este sentimiento se ha incrementado tras el sonado fracaso de Final Fantasy XIV Online.

Incluso dentro de Square Enix reconocen que la marca Final Fantasy ha quedado seriamente dañada después del lanzamiento de la decimocuarta parte. Así lo ha declarado Yoichi Wada, presidente de la empresa japonesa.

Como recordarán los lectores, hace poco Square anunció que, en unos días, se lanzará un macro-parche que vendrá a arreglar todos los problemas que la versión original de Final Fantasy XIV Online presentó por defecto, además de introducir varias mejoras y contenidos añadidos. Hace más o menos un año que Square trabaja en este parche, lo cual dice bastante sobre su tamaño.

Y es que, según Wada, el desarrollo de este parche ha supuesto, prácticamente, rehacer el juego completo. Square, con esto, tiene la esperanza de revivir el Final Fantasy XIV tal y como debió ser desde un principio, y así devolver a la saga Final Fantasy el prestigio perdido después de su lanzamiento.





    el 27.09.11

 

Especiales