Square registra Final FantasyXIII-3.com

A pesar de las críticas que recibió Final Fantasy XIII por parte de un sector de los aficionados, el juego obtuvo unas buenas cifras de ventas, superando los 6 millones de copias vendidas, lo que lo convierte en uno de los capítulos de la saga de más éxito.

Este éxito comercial justifica de sobra la realización de una secuela. Final Fantasy XIII-2 se pondrá a la venta en occidente a principios de 2012, y será mostrado detalladamente en el Tokyo Game Show que comienza esta semana.

Y puede ser que Final Fantasy XIII se convierta en una trilogía. Hoy se ha sabido que Square Enix ha registrado el dominio finalfantasyXIII-3.com, lo cual podría indicar que la empresa está pensando en desarrollar una tercera parte, aunque también podría tratarse de una medida para evitar que un tercero hiciera un mal uso de este dominio web.

En todo caso, es muy probable que el desarrollo de una tercera parte de Final Fantasy XIII dependa del funcionamiento de la segunda, así que es pronto para que se haga un anuncio oficial.

Por su parte, Final Fantasy Versus XIII, un spin-off que parece ser más grande que el juego original, sigue sin mostrarse de cara al público. Pero Square Enix ha anunciado a sus fans que el juego ha entrando en una fase de producción plena. La empresa tiene la intención de acelerar su desarrollo, por lo que ha puesto a todo el equipo a trabajar en él a tiempo completo. Hay que recordar que este juego está siendo desarrollado por el equipo de Tetsuya Nomura, director principal de la saga Kindom Hearts y diseñador de personajes de los capítulos más importantes de Final Fantasy.

Algo parecido ocurre con Final Fantasy Type 0 para PSP, el cual también ha entrado en fase de “plena producción”. Además, este título sí que será mostrado en el Tokyo Game Show, así que tendremos novedades sobre él en breve.


%title

    el 13.09.11

 

Especiales