Fire Emblem podría llegar a 3DS en breve

Fire Emblem es una veterana franquicia de RPGs japoneses que lleva desde el año 90 rondando las consolas de Nintendo. La saga ha pasado por NES, Super NES, Game Boy Advance, GameCube, Wii y Nintendo DS. Y parece que la última consola de Nintendo que se ha estrenado hasta el momento, 3DS, también tendrá su propia ración de magia y aventuras.

O eso asegura el medio digital The Magic Box, quien prevé un anuncio por parte de Nintendo que podría suceder en el Tokyo Game Show, evento que tendrá lugar el próximo mes en la capital japonesa. Además, se atreve a adelantar algún detalle sobre la trama.

Según The Magic Box, el nombre final del juego será Fire Emblem: Blue Sacred Sword and Red Demon Lance. La historia de tendría lugar 100 años después de los sucesos acaecidos en Sword of Seals, título lanzado para GBA en 2002. La princesa de Bern y el príncipe de Lycia serían los protagonistas en un juego que tendría dos modos: uno para principiantes y otro para jugadores experimentados en la saga, llamado “Lunatic”

Este nuevo capítulo de la saga de rol táctico aún no es oficial, y habrá que esperar a que Nintendo lo anuncie para poder estar seguros de que los rumores van bien encaminados. EL Tokyo Game Show sería un lugar perfecto para hacer tal anuncio, pero hay que tener en cuenta que, incluso una vez anunciado, no sería segura su distribución en occidente, porque no sería el primer título de esta franquicia que no sale de Japón.

Fire Emblem: Radiant Down para Nintendo Wii, lanzado entre 2007 y 2008, fue el último juego de la saga que se lanzó, a parte de los remakes de Nintendo DS. Por tanto, ya es hora de que Nintendo ofrezca a los aficionados al rol una nueva aventura de esta saga clásica.





    el 22.08.11

 

Especiales