PSP sigue reinando en Japón

Si bien ya estamos a puntos de cerrar la segunda semana del corriente agosto, recién en el transcurso de las últimas horas se han publicado datos respecto de las ventas producidas durante los primeros siete días. Puntualmente, las cifras que estaremos dando han tenido lugar en Japón, tanto en el terreno del hardware como del software. Allí, la sorpresa estuvo por el lado de Epic Mikey que parece haber aterrizado más que bien en la tierra del sol naciente, puesto que se ubicó en el top ten.

Dentro del rubro de los videojuegos, quien ha encabezado la lista ha sido uno que se lanzó recientemente en el mercado asiático. Se trata de un producto correspondiente a la gente de Sega denominado J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 7 Euro Plus. El mismo logró vender más de cien mil copias y se lo puede disfrutar a través de la plataforma Sony PSP. En tanto, en la segunda ubicación estuvo uno de los íconos del sector que parece causar simpatía en muchísimos gamers nipones. Hablamos del flamante Kirby Mass Attack, juego para la consola Nintendo DS que vendió casi 75 mil copias. Por su parte, completando el podio, en el tercer escalón, ha quedado otro título para PSP, Toriko: Gourmet Survival. También es un producto nuevo en las tiendas y colocó algo más de sesenta mil copias. Luego de este, se colocaron sucesivamente los siguientes: Rhythm Heaven Wii, All Kamen Rider: Rider Generation, Epic Mickey.

Pues bien, ahora veamos qué ha sucedido en Japón respecto de las ventas de consolas. Una vez más, el primer lugar ha sido ocupado por Sony PSP, con 35.619 consolas comercializadas. Detrás suyo, o sea en el segundo escalón, quedó otra máquina de Sony. Hablamos de PlayStation 3, con 18.338. Mientras que completó el podio Wii, con 17.004. Por su parte, en el cuarto sitio del listado figura Nintendo DSi LL, con 4.176 máquinas vendidas. Por su lado, quien no termina de levantar cabeza es Nintendo 3DS, la cual quedó quinta, con apenas 4.132 consolas ubicadas. El dato más llamativo lo otorgó PSP go, puesto que no logró vender, según estas cifras publicadas oficialmente, ninguna máquina.


%title

    el 12.08.11

 

Especiales