Mario Party 9, el fontanero regresa con todo a Wii

Y no estimados, por suerte el mítico fontanero parece nunca tomarse vacaciones. Más de un usuario que posea en su hogar una consola Nintendo Wii se podrá contento con esta aparición. Finalmente, y luego de algunas idas y vueltas, Mario Party 9 arribará a la sobremesa de la Gran N. Tanto su desarrollo (con la colaboración de Hudson Soft) como su distribución corren a cargo de la gente de Nintendo, aunque lamentablemente no informaron oficialmente cuándo el prometedor juego estará arribando a las tiendas del antiguo continente.

En esta segunda entrega de la serie para Wii parece que sus técnicos han realizado un gran esfuerzo para superar a su predecesor. Con relación a los personajes jugables ya confirmaron su presencia clásicos tales como: Wairo Daisy, Peach, Waluigi, Yoshi, Toad y, por supuesto, Luigi y Mario. A ellos habrá que sumarle flamantes incorporaciones, como las que terminarán haciendo la tortuga Koopa Troopa y Shy Guy , entre otros. A su vez, no se descarta que los usuarios puedan acudir a la utilización de Miis, pero hasta el momento no se confirmó nada respecto de ello por parte de Nintendo.

En tanto, podrán participar hasta cuatro jugadores en simultáneos, mientras que el avance en el juego se dará tirando los dados y, según los números que caigan en suerte, iremos moviéndonos de casilla en casilla. La innovación en este sentido se dará en poder moverse a bordo de un auto. Dicho coche contará con la particularidad de llevar a todos los protagonistas juntos y el que conduzca será quien reciba las consecuencias de la casilla en la que aterrice.

Por otro lado, tampoco debemos olvidarnos de los infaltables minijuegos. Todos y cada uno de ellos prometen ser tan atractivos como originales. Nos toparemos con desafíos para parejas, para competir uno contra uno, o incluso todos contra todos. Si bien no se reveló el listado con estas pruebas, ya se sabe que habrá que esquivar balas en lo más alto de una torre, evitar que caigan bloques encima de nuestro personaje, recoger aros, correr más rápido que nuestro adversario son sólo algunas de las acciones que nos esperan. Claro que para ellas habrá que utilizar el mando tradicional, como así también el poder giroscópico del wiimote. Nos mantendremos atentos y ni bien aparezcan novedades sobre este prometedor Mario Party 9 se las estaremos informando.


%title

    el 06.08.11

 

Especiales