Kingdom Hearts 3 será el último de la saga

Existe un buen montón de aficionados que jugaron en su día a los dos primeros títulos de la saga Kingdom Hearts y, desde entonces, esperan una continuación de la serie. Esta continuación, Kingdom Hearts III, no ha sido anunciada oficialmente, pero Square Enix nunca ha escondido su intención de desarrollarla.

El principal problema para realizar este juego parece ser el larguísimo proceso de desarrollo de Fina Fantasy Versus XIII, en el que está trabajando el equipo encabezado por Tetsuya Nomura y responsable de la saga Kingdom Hearts. Se supone que hasta que este juego no sea terminado, la parte principal del desarrollo de KH 3 no podrá empezar.

Pues bien, Famitsu prometió para su nuevo número publicar una entrevista concedida por Tetsuya Nomura, en la que hablaría sobre Versus XIII y sobre un juego sin anunciar. La entrevista ha sido publicada y este juego ha resultado ser Kingdom Hearts III.

Nomura no se ha cortado a la hora de hablar de un juego que no es oficial. El diseñador japonés ha comentado que la tercera parte de Kingdom Hearts cerrará la historia de Sora y sus amigos. Además, ha prometido que los fans tendrán alguna información sobre él si compran KH: Dream Drop Distance, título que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS.

Pero si es cierto lo que decimos y el desarrollo de KH 3 debe esperar a que se termine Final Fantasy Versus XIII, entonces la cosa va para largo. Nomura ha comentado que Versus aún no ha entrado plenamente en la fase de producción, a pesar de que fue anunciado en el año 2006. Aunque hay muchos aspectos del juego que ya están acabados, como el apartado jugable, hay otros que están en fase de preproducción, ya que el equipo de desarrollo se está encontrando muchos desafíos que solventar.

Tetsuya Nomura ha sido preguntado también por la posibilidad de ver algún recopilatorio en HD de Square Enix, a lo cual ha respondido que la empresa japonesa está estudiando esa posibilidad, por lo que no sería extraño ver un pack con los dos primeros Kingdom Hearts lanzado para PS3, o quizás de los Final Fantasy de PlayStation 2.


    el 15.07.11

 

Especiales