Ya se puso en marcha Idéame 2011

En la jornada de ayer se han abierto las puertas del más que esperado Idéame 2011. Miles y miles de gamers en el mundo entero deben estar siguiendo muy de cerca este evento que tiene lugar en la ciudad española de Madrid. Cabe recordar que en la prestigiosa Facultad de Informática de la Universidad Complutense se llevarán a cabo conferencias acerca de del desarrollo actual de videojuegos. Además, quienes tienen la suerte y el privilegio de asistir contarán con la posibilidad de probar las últimas novedades para las plataformas Nintendo Wii y 3DS.

Durante el transcurso de la mañana de ayer se ha desarrollado una charla sumamente interesante. En ella ha participado Pedro González, quien es Director del Master de Desarrollo de videojuegos de la U.C.M. La exposición tenía que ver concretamente con la Formación en el sector, para saber qué tipo de requisitos piden las compañías españolas al momento de contratar personal. Otro de los miembros de esta conferencia ha sido Javier Arévalo, quien se desempeña como director técnico en la firma Pyro Studios. Precisamente él comentó que los perfiles distinguidos en un estudio de videojuegos serían los de diseño y producción, arte y programación. A esos puestos es posible que acceda algún recién titulado; mientras que para ocupar una silla en producción es imprescindible contar con experiencia.

Por su lado, teniendo siempre como eje la temática de la charla, Arévalo también aludió a lo que apuntan los estudios de juegos de la madre patria al momento de seleccionar nuevos miembros. En este sentido, el directivo dijo la selección suele hacerse en base al nivel de iniciativa que presente el candidato, como así también a si cuenta con la capacidad de solucionar inconvenientes de forma autónoma. Pero admitió que en lo que más se fijan es en la buena voluntad y predisposición para integrarse a un grupo de trabajo.

Por otra parte, desde Pyro Studios dejaron en claro las tareas que debe ejecutar un tester, donde muchos se creen que sólo hay que jugar. Para quitar esa prenoción, un miembro de la compañía se encargó de aclarar que un tester gran parte del tiempo está intentando romper el juego, para verificar y probar que se cumplan con todas las condiciones que se han planteado previamente para su correcto funcionamiento.


%title

    el 15.07.11

 

Especiales