La GDC Europe 2011 comienza a tomar forma

Hace tan sólo un par de días ha culminado iDéame 2011, evento por el que han desfilado personajes importantes dentro del mundillo de los videojuegos. Pues bien, ahora ya muchos de ellos están pensando qué preparar para presentar en la próxima cita seria que tendrá el sector. La misma no es otra que la GDC Europe 2011, o sea la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de Europa, que tendrá lugar en Alemania a mediados de agosto próximo. Puntualmente, se llevará a cabo entre los días 15 y 17 del mencionado mes.

De acuerdo a lo que se ha informado en el transcurso de las últimas horas, ya se ha definido quién será la persona que se hará cargo del discurso inaugural. Será el mandamás de la firma Epic Games, Michael Capps, el cual supo demostrar su talento con el desarrollo de la popular serie Gears of War; mientras que no debemos olvidar que también participó activamente de la elaboración del exitoso Unreal. El discurso que realizará el mencionado ejecutivo se llama El tamaño no importa: cómo Epic imprime una actitud AAA a cada juego, desde GoW 3 a Infinity Blade. Con esta charla, el presidente de la empresa les brindará a quienes asistan una perspectiva de cómo Epic ha enfocado cada uno de los títulos que ha inventado. En el discurso estarán citados los shooters de PC, los juegos de móviles, los superventas de consolas, el indiscutible Unreal y los productos cooperativos de Internet.

En tanto, también se ha adelantado que en su exposición, Capps tratará de ilustrarles a quienes vayan a escucharlo las similitudes en la producción del total de los proyectos de su compañía. En la ponencia abordará algunos aspectos sumamente interesantes e importantes que van, como se dijo, desde los parecidos en los métodos de producción, hasta el intercambio de técnicos e infraestructuras. Para ello, va a utilizar como ejemplo el venidero Gears of War 3.

En otro orden, más allá de la presencia de Capps, también han comprometido su presencia en el próximo GDC Europe 2011 otros ejecutivos de peso dentro del sector. Entre ellos figuran: Alexander Fernández, de Streamline Studios; Avni Yerli, de Crytek y Bob Bates, de Zynga.


    el 20.07.11

 

Especiales