Epic Mickey tuvo su lugar destacado en iDéame Maestro

Más de un madrileño debe estar contento de poder contar en su ciudad con un evento al que suelen acudir grandes personalidades del mundillo. De hecho, en la capital española ha estado dando una interesante charla nada más y nada menos que Warren Spector. El hombre que supo trabajar activamente en títulos tales como Deus Ex o System Shock se hizo presente en iDéame Maestro. En dicho evento, sus organizadores buscan que jóvenes estudiantes y desarrolladores de videojuegos puedan conocer personalmente a los creativos con más renombre en la industria del videojuego.

Por supuesto que uno de los temas en los que más hincapié hizo Spector fue Epic Mickey. Primeramente dejó en claro que desde niño es fanático de este mítico personaje del mundo Disney y que vio en él la figura central para que se convirtiera en la estrella de dicho juego. Luego comentó que a partir de 2004 tanto él como su equipo de colaboradores le han empezado a dar forma a Epic Mickey, con el que buscan no sólo rendirle homenaje a la gran factoría, sino además revivir algunos personajes olvidados, como el conejo Oswald por caso. De hecho, a este último protagonista lo han incluido en el título como uno de los personajes secundarios más importantes para el desarrollo de la entretenida y rebuscada trama. Con relación a ella agregó que lo que realmente le interesa no es la historia en sí, sino la forma y la manera en que la misma es contada.

Por otro lado, se refirió al curioso y llamativo universo de Epic Mickey que han elaborado. En este sentido indicó que deseaban elaborar un mundo al que los usuarios pudieran reconocer fácilmente, pero que a su vez también se distinga al típico estilo de Disney. Reveló que ha sido en este contexto en el que han decidido utilizar una variada paleta de colores, que sirviera tanto para reproducir diversos entornos como así también poner el acento en una atmósfera sombría y tétrica, la cual se alejara de los parámetros característicos de Disneylandia. Por último, contó que desde la famosa factoría dejaron trabajar con total libertad a los artistas que forman parte del estudio Junction Point Studio, encargados del desarrollo.


%title

    el 16.12.10

 

Especiales