Dust 514, acción futurista en exclusiva para PS3

A pesar de no tratarse de una firma desarrolladora de las más reconocidas dentro del mundillo, la gente que compone CCP Games ha logrado sorprender gratamente con el trabajo hecho sobre Dust 514. Hacemos alusión a una compañía de origen islandés que llevó a cabo una muy buena labor con este título de acción en primera persona. Su salida al mercado es estará dando durante el transcurso del año próximo y se podrá disfrutar de manera exclusiva mediante la plataforma PlayStation 3.

Los usuarios de Dust 514 deberán ponerse en la piel de mercenarios, quienes tendrán la chance de actuar de forma solitaria, pero se conseguirá una mayor influencia si se interviene en clanes más grandes. De hecho habrá corporaciones que se interesarán por contratar a los más efectivos ejércitos de mercenarios y estarán dispuestos a pagarles con ISK, la moneda de ese futurista universo. Claro que con esas pagas se podrá mejorar el equipamiento y se incluirán instalaciones, como así también vehículos de combate, armaduras y armas entre otros complementos.

Cabe remarcar también que la moneda del título antes mencionada se podrá obtener no sólo negociando, sino además robando, pirateando y comerciando dentro del mundo de EVE. Vinculado con ello, desde CCP Games comentaron que el juego será de pago, aunque indicaron que esa inversión inicial se devolverá, precisamente, en forma de ISK. En tanto, los miembros del equipo indicaron que la idea inicial de la firma es comenzar con una incorporación gradual de gamers los primeros meses, con el objetivo de no colapsar el juego de golpe.

En lo que respecta al título en sí no se ha adelantado todavía demasiado. Entre la escasa información que se pudo conseguir, se destaca la que sostiene que no habrá clase predefinidas. Respecto de ello se ha anunciado un sistema similar al de EVE, que permitirá entrenar diversas habilidades y disciplinas, con el fin de llegar a crear el tipo de mercenario que el usuario desee. Si bien pinta como prometedor, habría que ver si la exclusividad para la plataforma de Sony no le juega en contra, sobre todo teniendo en cuenta que sus usuarios no se caracterizan por consumir masivamente productos de acción con mayoría de elementos MMO.


    el 13.07.11

 

Especiales