From Dust, estrategia y originalidad para Xbox 360, PS3 y PC

Todos sabemos que Gamescom es una de las ferias más importantes del mundillo que a diario nos convoca. Lamentablemente, su edición 2010 ya ha culminado. Pero por suerte ha pasado por ella un producto que seguramente a futuro dará que hablar. Hacemos alusión a From Dust, título que cuenta con el desarrollo de Ubisoft y que será distribuido por la misma firma. La que todavía no está definida es su fecha de salida al mercado europeo, pero se prevé que arribe a las tiendas durante el transcurso del segundo cuatrimestre de 2011. Se trata de un título de estrategia en tiempo real que podrá ser disfrutado a través de las plataformas PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Detrás de este proyecto está Eric Chahi, quien ha sabido trabajar en juegos tales como Heart of Darkness y Another World por ejemplo. Lo que propone este creativo galo es situar al usuario en la piel del dios del juego, para que así pueda proteger a los seres de Dust, quienes continuamente sufren catástrofes de índole natural. Hay en esta historia que cuatro elementos que deben ser manejados con mucho cuidado, a saber, la vegetación, el agua, la lava y la tierra. Con este cuarteto de ítems, el jugador es quien modifica a su antojo el universo From Dust. Por supuesto que para esto hay que tener una premisa, hacer lo mejor para el bienestar de los habitantes que allí residen.

Por otra parte, a nivel artístico el mismo Chai ha reconocido sentirse influenciado en este aspecto por geniales obras, como Shadow of the Colossus por ejemplo. De hecho, han contado con un motor de juego propio, denominado Lyn, el cual ha permitido que el agua, la lava, la tierra y la vegetación puedan interactuar sin inconvenientes. Pero lo mejor dentro de este apartado se ubica sin duda alguna en lo dócil que se muestra este inmenso universo. Los excelentes efectos, la modificación de la topografía y la actuación de la gravedad son sólo algunos de los mejores detalles logrados por el motor de Ubisoft. Para finalizar, el desarrollador marcó diferencias entre su obra y Black & White diciendo que en esta última el universo es un elemento de la jugabilidad, mientras que en From Dust apuntan a que el mundo se convierta en un protagonista imposible de controlar.


    el 26.08.10

 

Especiales