GTA V apunta a la GamesCom

Han pasado ya 3 años desde el lanzamiento de GTA IV y ya va tocando ver un nuevo capítulo de la saga. RockStar la ha dejado reposar y ha aprovechado para invertir en otros grandes proyectos como Red Dead Redemption y LA Noir, pero todo hace indicar que el próximo juego de la compañía será un nuevo GTA, y su anuncio debería estar próximo.

Comentamos hace un par de semanas que algunos rumores señalaban que el próximo Grand Theft Auto, ya se llame GTA V o de cualquier otra forma, sería el más extenso de la saga y que podría estar ambientado en una versión ficticia de Los Ángeles, incluyendo la ciudad de Hollywood. Además, hace pocos días una actriz llamada Mimí Rodríguez publicó en su currículum online que había trabajado en el juego doblando a una “chica de la calle”, o sea, una prostituta, aunque poco después lo desmintió diciendo que se refería a GTA IV.

Ahora, la revista oficial en inglés de Xbox 360 publica que el juego podría ser anunciado muy pronto, concretamente en la feria GamesCom que tiene lugar en Colonia, Alemania, a mediados de agosto.

Lo ha hecho en la sección “Bola de cristal”, sección en la que la revista, con mucho éxito, hace predicciones sobre nuevos lanzamientos en base, posiblemente, a algún tipo de información filtrada.

El anuncio de un nuevo GTA se esperaba para el pasado E3, aunque al final no sucedió. Recordemos que RockStar es un estudio de origen europeo y quizás por eso quiera guardarse el anuncio para el evento relacionado con la industria del videojuego más importante del viejo continente, así como las editoras japonesas parecen querer guardarse las sorpresas para el Toky Game Show de septiembre.

El próximo GTA, posiblemente, estará siendo desarrollado para los sistemas habituales: PC, Xbox 360 y PS3, aunque últimamente se está hablando de la posibilidad de que también esté disponible para Wii U.


%title

    el 09.07.11

 

Especiales