Battlefield 3 apunta a gustar a todo tipo de público

A esta altura ya no sorprende que las distintas firmas desarrolladoras que forman parte del mundillo se pongan metas difíciles de cumplir en la práctica. De hecho, para demostrar esta especie de nueva y ambiciosa tendencia nada mejor que acudir al ejemplo de la gente de EA DICE. La compañía a cargo del prometedor Battlefield 3 no se anda con chiquitas, puesto que sus principales directivos han salido a declarar que con dicho título buscarán gustarle a todo tipo de público.

El propio producto del juego, Patrick Bach, conversó con los colegas de EDGE y dejó frases realmente interesantes. Sin dudas que la que más llama la atención de muchos es aquella en la que da a conocer la idea a la que aspiran llegar. Según sus propias palabras, con este flamante shooter quieren encontrar el máximo equilibrio entre la campaña monojugador y el multijugador para poder así gustarles a todos los públicos. En este sentido, y al momento de respaldar su postura, el creativo indicó que por estos días muchos gamers que odian la campaña aman al multijugador. Pero que lo que pretenden es que el título encaje tanto con quines prefieran el monojugador, como en aquellos que optan por conectarse al online. En tanto, aprovechó la ocasión para adelantar que los técnicos se encuentran ajustando ciertos detalles para que la modalidad Conquest no sólo sea una experiencia hardware, sino que además se pueda aprovechar al máximo la narrativa del singleplayer.

Al mismo tiempo, Bach aclaró que no intentan basar Battlefield 3 en un conflicto político ni religioso. Acerca de esa controversia, opinó que tal vez sirva de herramienta para el marketing, pero advirtió que ellos no se dedican a esa área, sino a la elaboración de videojuegos. Siguiendo con esta línea, remarcó que tanto él como su equipo de trabajo no desean que nadie se sienta mal echándole mano al juego y que su meta principal pasa por crear tanto diversión como entretenimiento. Por último, respecto de la política de supervillanos de Call of Duty, adelantó que Battlefield arriesgará por otra línea bien diferenciada. De hecho, el ejecutivo detalló que en el título no observaremos a supervillanos.


    el 06.07.11

 

Especiales