Battlefield 3, el juego más vendido en octubre

Hace tan solo unos días, conocimos los resultados de ventas del último capítulo de Call of Duty, Modern Warfare 3. En tan solo 24 horas, se vendieron 6.5 millones de copias de este juego, lo cual supone unos ingresos de 400 millones de dólares, mejorando el record establecido por Black Ops el año pasado de 360 millones. Esto convierte a Call of Duty en la mayor franquicia en la industria de los videojuegos, y en consecuencia, en cualquier industria relacionada con el entretenimiento, incluido el cine.

El juego que debía rivalizar con MW3, Battlefield 3, también está consiguiendo grandes números, aunque se ha quedado un poco lejos de los resultados de la nueva entrega de la saga de Activision. Se puso a la venta casi al final de octubre, pero aun así se convirtió en el juego más vendido del mes en Estados Unidos, con dos millones de copias distribuidas por el país. Battlefield 3 superó a Batman: Arkham City (1.5 millones), NBA 2K12, Rage y Just Dance 3.

Después de una semana en las tiendas, Battlefield 3 había superado los 5 millones de juegos vendidos, según anunció Electronic Arts. Esto convierte a la tercera parte de Battlefield en el juego de EA que más rápidamente se ha vendido en toda la historia de la empresa.

Aunque Modern Warfare 3 va a superar claramente a Battlefield 3, y es más que seguro que estará en unas semanas por encima de los 20 millones de unidades vendidas, la mejora porcentual en las ventas del segundo es mayor. Es posible que, dentro de unos años, la saga de guerra de EA pueda competir con Call of Duty, o al menos esa es la intención de la empresa a medio plazo.


    el 13.11.11

 

Especiales