Rumores sobre las sucesoras de Xbox 360 y PS3

Parece que estamos en un cambio generacional de consolas. La vida útil de Nintendo DS, Wii y PSP parece estar cerca de su fin para dejar paso, respectivamente, a 3DS, Wii U y PS Vita.

En el caso de las consolas HD, Xbox 360 y PS3, parecen estar hechas para mantenerse en el mercado más tiempo que las demás. A parte de su superior capacidad y mayor coste, el lanzamiento de Kinect en un caso y el de PS Move y la tecnología 3D en el otro parecen indicar que a las dos consolas les queda cuerda para rato.

Sin embargo, han surgido muchos rumores últimamente sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft. Quizás los anuncios de las otras consolas han mostrado que la superioridad tecnológica de PS3 y 360 no será tal dentro de poco tiempo y por ello el desarrollo de sus sucesoras se esté apresurando.

Mientras Microsoft asegura que Xbox 360 se encuentra todavía en la mitad de su vida útil, varios rumores han apuntado en las últimas semanas a que en el E3 2012, que se producirá dentro de poco menos de un año, se anunciará una nueva consola, que llamaremos por ahora Xbox 720.

Hoy, el medio BGR ha vuelto a apuntar a esta misma fecha para la presentación de Xbox 720. El medio cita a fuentes “cercanas a Microsoft” para afirmar esto, señalando además que la consola lleva en desarrollo desde el año 2006.

Mientras tanto, absolutamente nada se había hablado sobre una PlayStation 4. Pero ahora que los rumores de una Xbox 720 han empezado a surgir, también los de PS4 han aparecido.

Desde Industry Gamers se cita a otra fuente de dentro de la industria, en este caso un desarrollador que prefiere quedar en el anonimato, para afirmar que es bastante posible que PS4 sea anunciada también en 2012, dependiendo de los pasos que tome Microsoft.

Ambos rumores tienen pinta de ser filtraciones de dentro de las respectivas empresas hechas para medir la reacción del público y de la prensa. En todo caso, habrá que estar pendientes los próximos meses para ver cómo evolucionan.


    el 28.06.11

 

Especiales