Final Fantasy XIII-2, más oscuro y surrealista

Final Fantasy XIII ha causado cierta polémica. Desde luego, no podemos calificarlo como un mal juego y de hecho, cuenta una buena historia. Sin embargo, su alejamiento en algunos aspectos de la dinámica de la saga y su tantas veces referenciada linealidad han provocado las quejas de muchos fans que recuerdan con añoranza antiguos capítulos de Final Fantasy.

Las ventas de Final Fantasy XIII no han sido malas en absoluto, a pesar de todo, vendiendo cerca de 6 millones de copias. Esto lo convierte en una de las entregas más vendidas de la saga. Pero si lo que Square intentaba occidentalizando la saga era llevarla a cuotas de ventas superiores a las habituales, no lo ha conseguido y, en cambio, tiene un montón de fans enfadados.

La empresa japonesa parece ser consciente de esto y siempre se empeña en resaltar las diferencias existentes entre Final Fantasy XIII y los juegos en desarrollo Versus XIII y XIII-2.

Hace unos días, Yohinari Kitase, director de Final Fantasy XIII y su secuela, calificó a la segunda parte como una experiencia completamente diferente. En una entrevista concedida a siliconera, Kitase comentó que Final Fantasy 13 era un título pensado para centrarse en la historia, para ser propulsado por esta. Pero a muchos jugadores no les gusto, lo vieron lineal y con un mundo despoblado. El director del juego asegura que esto no ocurrirá en el 13-2, ya que habrá muchos más elementos de exploración y un entorno con el que interactuar.

Por su parte, Isamu Kamikokuryo, director artístico de la aventura, también ha señalado importantes cambios en el apartado visual. En unas palabras suyas publicadas en Famitsu, el señor Isamu comentaba que había un giro importante en la historia y pensó que un estilo surrealista encajaría bien. Además, también ha querido incluir un estilo más oscuro que a la primera parte.

Según Kamikokuryo, Final Fantasy XIII estaba pensado en un principio como un juego muy oscuro pero, cuando él empezó a trabajar en el juego tras acabar FF XII, ya era muy luminoso. Ahora busca acercarse al concepto original en esta secuela.


%title

    el 24.06.11

 

Especiales