Nintendo admite que Wii U estaba planeada ya en 2007

Si bien el anuncio oficial por parte de Nintendo acerca de su flamante consola Wii U se ha dado recientemente, sus principales directivos revelan que hacía bastante tiempo la estaban considerando. De hecho, en el transcurso de las últimas horas el propio Satoru Iwata, mandamás de la Gran N, comentó que el desarrollo de la nueva máquina se estaba gestando en las oficinas de la firma japonesa desde 2007. En otro orden, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, luego de las críticas que había recibido el supuesto tempranero lanzamiento de 3DS, salió a aclarar que bajo ningún punto de vista esta consola ha sido comercializada demasiado pronto.

El ejecutivo Iwata aseguró que ha sido allá por 2007 cunado decidieron agregar una segunda pantalla en la plataforma, que en un principio no formaría parte del mando como finalmente se ha determinado. El alto directivo de la compañía nipona recordó que por aquella época no tenía demasiado sentido contar con un LCD con tal tamaño, puesto que por ese entonces el precio de las pantallas era realmente muy elevado. En este sentido aclaró que a raíz de ello no hubieran sido capaces de darle un precio medianamente razonable a la máquina.

Por otra parte, el mandamás de la firma también hizo alusión al público comprador y consumidor de sus consolas. Respecto de ello consideró que en la actualidad aquellos que están esperando para adquirir Wii son los denominados compradores tardíos. Mientras que a los que ya están pensando en comprar Wii U, los cataloga como compradores tempranos. En tanto, también se encargó de aclarar que al momento en que Wii U arribe a las tiendas, ambos sistemas perdurarán y convivirán en el mercado durante un largo tiempo.

Por su lado, Reggie Fils-Aime les ha contado a los colegas de Kotaku que el sistema 3DS no se ha lanzado antes de tiempo. Según sus propias palabras, habían pensado que habría una brecha más pequeña entre su salida y la primera actualización del servicio online. Claro, lo que resalta el directivo es la ausencia inicial de la eShop y sus consecuencias con respecto a la poca cantidad de software disponible en ese entonces. En tanto, adelantó que por estos días están trabajando arduamente para traer el remake de Zelda: Ocarina of Time, Kid Icarus: Uprising y StarFox 3DS.


    el 22.06.11

 

Especiales