Nintendo admite que el online no es su fuerte

Hoy en día, una de las virtudes más valoradas en un videojuego es su modo online. A parte de los títulos creados expresamente para disputar partidas de ese tipo, los grandes juegos, sobre todo los Shooters, los juegos deportivos, de velocidad, o cualquiera que esté pensado para ser disfrutado por más de una persona, deben incluir un modo online interesante.

Este es, quizás, uno de los puntos débiles de las videoconsolas de Nintendo. Y Así lo admite Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa. Iwata dice haber escuchado comentarios en los que se insinúa que las funcionalidades online de Nintendo están claramente por detrás de las de Sony o Microsoft. Y él reconoce que, en Nintendo, no están en absoluto satisfechos con los resultados que se han obtenido al intentar subirse al carro del Internet.

El presidente de Nintendo afirma que se está trabajando duramente en mejorar esta clara debilidad. Sin embargo, deja claro que no es algo que obsesione a la empresa. Cree que la grandeza particular de Nintendo radica en su habilidad para crear experiencias offline únicas y competitivas, algo que ninguna otra compañía puede superar. Por eso, deja claro que el modo online no es algo que, necesariamente, se deba incluir en todos los juegos que se desarrollen.

Realmente, Nintendo siempre ha destacado por sus propias creaciones y no por aprovechar los inventos de otros. La mayoría de los grandes juegos de sus consolas son aventuras de la casa, como The Legend of Zelda, Super Mario, Metroid, Pokémon, Nintendogs y todos esos juegos que atraen a un gran público. Los RPGs masivos o los Shooters nunca han sido muy importantes en Wii o Game Cube, ya que la línea de trabajo de Nintendo se ha alejado bastante de la que siguen Sony o Microsoft. Por eso, aunque las partidas online deben estar presentes en títulos como Mario Kart, este no es el mercado principal de Nintendo.


%title

    el 23.06.10

 

Especiales