MadWorld, Sega admite su error de haberlo sacado sólo para Wii

A poco de hacerse su anuncio oficial y de vislumbrarse sólo algunas de sus escenas, no fueron precisamente pocos los especialistas que criticaron a MadWorld. Claro, era un producto demasiado violento para formar parte del catálogo de Nintendo Wii. A pesar de los malos augurios de parte de la prensa que se les presentaban, los muchachos de Sega igual decidieron publicarlo para la sobremesa de Nintendo. Pero ahora se muestran algo arrepentidos de la idea y uno de los miembros de la compañía lo admite.

Uno de los miembros de la firma productora, llamado Mike Hayes, dialogó con los colegas de ComputerandVideogames y allí reconoció que MadWorld para Wii terminó siendo un fracaso comercial. Igualmente, aclaró en un primer momento que el mal funcionamiento en las ventas no se debió a la calidad del título, sino más bien con el público al que se apuntó. Literalmente, el Ejecutivo de la empresa dijo que el juego no encajaba con la audiencia de Wii y que estaba desajustado para dicha máquina.

Para aquellos que no lo tienen muy en cuenta, vale la pena recordar que este juego ha salido de manera exclusiva para Nintendo Wii y que su desarrollo estuvo a cargo de la gente de Platinum Games. Su particularidad se centra en una estética Cel-Shading y que durante la trama casi todo se observa en blanco y negro, exceptuando el color rojo que aparece durante los enfrentamientos o el amarillo que acompaña a las exclamaciones.

Su salida al mercado se produjo durante los primeros meses del año pasado y en Estados Unidos en su primer mes a la venta sólo pudo comercializar 66 mil unidades, floja cifra que desde Sega nunca imaginaron. Por otra parte, y volviendo a Mike Hayes, el portavoz consideró que fueron valientes al animarse a sacar MadWorld para Wii, aunque no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica a los desarrolladores. Según él, los chicos de Platinum Games precisan de máquinas como Xbox 360 o PlayStation 3 para darse cuenta de lo que pretenden elaborar. Y como claro ejemplo para respaldar su postura acudió al muy buen trabajo, en cuanto a calidad, que supieron lograr con Bayonetta. De hecho, con relación a este último, desde Sega no ocultaron sus ganas de llevar a cabo una secuela.


    el 07.04.10

 

Especiales