¿Microsoft presenta nueva Xbox en el E3 2012?

A tan sólo algunos días de la finalización de la feria E3 que tuvo lugar en Los Angeles, ya han comenzado a surgir rumores acerca del evento del año que viene. Sí, en el mundillo que a diario nos convoca los murmullos parecen no detenerse nunca. Sin lugar a dudas que el que más ruido está ocasionando en los diversos sitios del sector es aquel que sostiene que en el E3 se estaría presentando la sucesora de Xbox 360. Eso es lo que se ha visto publicado en la web de los colegas de Videogamer, medio de origen británico que se animó a afirmar que desde Microsoft ya se encuentran preparando la presentación oficial de su tercer sistema Xbox.

De acuerdo a lo informado por dicho sitio, por estos días los técnicos de Microsoft ya estarían trabajando en el desarrollo de lo que sería la Xbox 720. A su vez, también sostienen que la firma Crytek está utilizando DirectX Once como base para la programación de TimeSplitter 4, del cual también se habían escuchado rumores en este último tiempo. Según la nota publicada por los muchachos británicos, una alta fuente de Crytek les ha comunicado que Microsoft en aproximadamente doce meses estará presentando su flamante sistema. Pero no se quedan allí, puesto que agregan que ese mismo informante les dijo que la intención de los de Redmond es anticiparse a su principal compañía competidora, Sony, la cual también habría puestos mano a la obra para la elaboración de PlayStation 4.

En tanto, con relación a TS 4, desde Crytek han afirmado que la utilización de DirectX 11 más el potente motor gráfico Cry Engine 3, tendrán como efecto la piedra angular respecto del desarrollo de la generación que se viene. Asimismo, este prometedor título, que seguramente ingresará en el género de los FPS, se encuentra siendo diseñado con especial énfasis en la idea de niveles con múltiples rutas, jugabilidad y elementos característicos y típicos del exitoso estilo sandbox.

Más allá de lo que pueda llegar a pasar dentro doce meses, lo que vale la pena remarcar aquí con relación a la nueva Xbox, es que desde Microsoft no se ha brindado ninguna información oficial al respecto. Por supuesto que en caso de que eso ocurra, se los estaremos informando de inmediato desde Guiamania.





    el 15.06.11

 

Especiales