Rumores sobre una nueva consola de Microsoft

Nintendo ha prometido a los fans que mostrará su nueva consola de sobremesa en el E3 de Los Ángeles que comienza el 6 de junio. Pero la llegada de esta nueva consola, prevista para el año 2012, no va a provocar aparentemente que Microsoft y Sony se vuelvan locas preparando nuevas máquinas, ya que sus consolas actuales parecen estar en muy buena forma.

Sin embargo, ayer surgió un rumor que decía que Microsoft presentaría una nueva videoconsola de sobremesa en el E3 del mes que viene. Este rumor se inició en el medio Develop, quien cita a fuentes de alta confianza y bien posicionadas. Estas fuentes, supuestamente, afirman también que Electronics Arts dispone ya de los primeros kits de desarrollo para esta consola.

Según este rumor, Microsoft buscaría robar el protagonismo en la feria a Nintendo anunciando su propia máquina, la cual se estrenaría a finales de 2012 y contaría con soporte para Kinect.

Pocas horas después de la publicación de este rumor por parte de Develop, Electronic Arts, a través de su portavoz Jeff Brown, ha comunicado que la información referente a que la editora posea los kits de desarrollo citados por este medio es “totalmente inventada, 100% falsa”.

Además, los analistas dudan de que Microsoft tenga intención de anunciar una consola nueva en estos momentos. Industrygamers publica las declaraciones de un par de ellos:

– Jesse Divnich, de EEDAR comenta que Xbox 360 está en un gran momento de ventas y sería realmente desconcertante que se presentase un nuevo sistema en el E3. El nuevo hardware llegará, según Divnich, pero 2012 sería demasiado precipitado.

– A David Cole, de DFC Intelligence, le sorprendería que Microsoft lanzara una consola en 2012, o incluso en 2013, pero un anuncio para allanarle el terreno a los consumidores y que no enfoquen su mirada hacia Nintendo no sería tan raro para él.


    el 07.05.11

 

Especiales