PS3, una década de vida útil para ejecutivo de Sony

Por supuesto que el E3 que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles ha servido de escenario para que desfilen en él las personalidades más importantes del mundillo. Claro que al evento también han concurrido altos directivos de las empresas más reconocidas en el universo de los videojuegos. Por ejemplo, uno que no faltó a la cita ha sido Kaz Hirai, uno de los ejecutivos de renombre con los que cuenta Sony. Precisamente, el empresario hizo alusión a la vida útil que estima tendrá PlayStation 3. En este sentido, no dudó en afirmar que planifican para dicha consola una vida útil de, al menos, una década.

En tanto, el ejecutivo nipón aprovechó la ocasión para comentar que PlayStation 3 ha crecido mucho en estos últimos años. En relación a ello agregó que una de las últimas actualizaciones de la consola permite que ella sea compatible con las 3D. Claro, en lo que hizo hincapié Hirai es que esa evolución todavía no pudo ser alcanzada por otras máquinas de la actual generación. Cabe aclarar que el directivo adelantó que todavía queda espacio para seguir disfrutando y aprovechando de PS3.

Precisamente vinculado con esto último, en la nota otorgada al medio británico The Guardian, el japonés reveló que con sus pares siempre han hablado de un ciclo de vida para la máquina de diez años. Según sus propias palabras, cuando lanzaron la consola allá por 2006 le preguntaban continuamente por qué le ponían tanta tecnología a un equipo que no era otra cosa que una consola de juegos. Pues bien, al momento de darles una respuesta, el ejecutivo les aclaraba que lo hacían pensando y planificando un ciclo de vida de la máquina de, al menos, una década.

En otro orden, luego del ataque hacker a PSN, y en su primera semana luego de ser restablecido el servicio, la red virtual PlayStation Home de PS3 logró marcar un flamante récord de visitas. Esta información ha sido confirmada por el mismo director de Home, Jack Buser, quien comunicó que lograron marcar un nuevo récord en términos de usuarios únicos.


    el 09.06.11

 

Especiales