Sega confirma Shinobi para 3DS

Shinobi es uno de los muchos arcades de calidad que la factoría Sega desarrolló en los años 80. Lanzado en 1987, es un juego de acción con avance lateral protagonizado por un ninja, Joe Musashi, y que tuvo un gran éxito en tiempos en los que las máquinas recreativas suponían la forma más avanzada de videojuegos.

Ahora, que han pasado casi 15 años desde el lanzamiento de la primera versión de Shinobi, sega tiene pensado crear una secuela. Como venía rumoreándose desde hace unos días, una nueva versión de Shinobi será lanzada en exclusiva para la consola Nintendo 3DS, y lo hará en septiembre de este mismo año.

Desde Sega, se afirma que los fans llevan un montón de años pidiendo la vuelta de Shinobi y con el lanzamiento de este título para 3DS la empresa responde a la petición, llevando a una saga mítica hasta el siguiente nivel.

El nuevo Shinobi estará protagonizado por el padre de joe Musashi, Jiro, que es el líder del clan Oboro. Contará con un sistema de combate que permitirá realizar combos y ataques acrobáticos.

Shinobi no será el único personaje clásico de Sega que se estrene en 3DS. La editora anunció recientemente que Sonic Generations, presentado en primera instancia para los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, tendrá versiones para PC y para la nueva portátil de Nintendo.

Sobre Sonic Generation, Sega ha querido explicar el motivo de que no haya sido versionado para Nintendo Wii. El anterior juego protagonizado por el erizo azul, Sonic Colours, se creó para esta consola y para Nintendo DS, convirtiéndose en el juego más vendido de Sega durante el último año (con más de dos millones de copias vendidas). Sin embargo, a pesar de este éxito, estas dos consolas han sido obviadas a la hora de crear la siguiente aventura de la mascota de Sega.

Según Takashi Iizuka, del Sonic team, el objetivo era mostrar las pantallas de los juegos clásicos con un aspecto colorista, en alta definición. En un principio, se estaba desarrollando una versión para Wii, pero el hardware de esta consola no encajaba con lo buscado, así que se tuvo que desechar. Es su lugar, Sega pensó que la audiencia de Nintendo podría empezar de una forma más fresca con la versión de 3DS.


%title

    el 26.05.11

 

Especiales