Peter Molyneux, el creador de juegos más valorado dentro de la industria

El medio USA Today ha publicado una encuesta con la que pretende elegir al creador de juegos más valorado, ya sea diseñador, artista, programador, etc. Esta encuesta no se ha hecho entre jugadores, sino entre la gente del propio gremio, los cuales valoran, sobre todo, la originalidad e innovación.

El ganador de esta votación ha sido Peter Molyneux. El creador de los llamados “simuladores de Dios” ha sido muy aclamado por títulos de este estilo, como Populous o Black & White, además de los divertidísimos simuladores de negocios como Theme Hospital. En los últimos años, destaca dentro de su obra la saga Fable.

En segunda posición está el famoso Shigeru Miyamoto. En los últimos 25 años, Miyamoto no ha parado de innovar en la industria, siendo el máximo responsable de sagas como Super mario, The Legend of Zelda, Nintendogs y tantas otras. Además, su papel en Nintendo no se ha limitado al diseño de videojuegos, ya que ha participado en la creación de las diversas consolas que la marca ha lanzado durante todos estos años.

En una sorprendente tercera plaza se ha situado el programador independiente Jonathan Blow. Este honor lo ha conseguido en gran medida gracias al desarrollo de Braid, juego ganador de varios premios en festivales de juegos indies.

Otro hombre que ha alcanzado la fama al revolucionar la industria es Will Wright. Basta decir que es el creador de SimCity, The Sims y Spore Creatures.

Podéis ver que todos los miembros de esta lista han sido pioneros en algún género. En quinto lugar se sitúa John Carmack, padre de Doom y Quake y, en consecuencia, uno de los principales valedores de los shooters en primera persona.

En la sexta plaza encontramos al creador de World of Warcraft y Starcraft, Mike Morhaime, seguido de David Braben, quien lanzara en 1984 el clásico Elite, un juego de comercio espacial que fue versionado para todos los ordenadores personales de la época. Después de estos, en la octava plaza, está el inventor de la saga Civilization, Sid Meier.

Siguiendo con esta lista de genios, encontramos al segundo japonés en el puesto 9. Es Masaya Matsuura, también conocido por haber inventado un género, el de los juegos musicales, tras lanzar al mercado Parappa de the Rapper. Y cerrando la lista está Dave Jones, que tiene en su haber, nada menos, que la saga GTA, lo que lo convierte en el creador de los sandbox o juegos no lineales.





    el 19.05.11

 

Especiales