Cooperation, la próxima estupidez de Peter Molyneux

Hace tan solo unos días, hablábamos largo y tendido de Curiosity, el nuevo juego (o lo que sea) de Peter Molineux, un hombre otrora respetado por todo el mundo dentro de la industria por algunas de sus creaciones, y ahora ridiculizado por todos. Y es que, lo que él entiende por juegos revolucionarios, para otros son estafas monumentales.

Curiosity al final no se puede llamar Curiosity. La NASA no ha permitido a Molineux poner el mismo nombre a su… producto que el que tiene la misión de la agencia espacial que ha puesto un robot exploratorio de la gama Rover en el Planeta Rojo, Marte.

El nombre final que tendrá lo nuevo de Molineux será Curiosity: What’s inside the Cube, seleccionado después de organizar una tormenta de ideas en Twitter. “Cube of Duty” era su favorita.

Esta cosa no se lanzará hasta septiembre, después de que fuera retrasada en el último instante. Pero Molineux, aun así, ha anunciado su siguiente juego: Cooperation. Esperemos que esta vez haya registrado el nombre antes de anunciarlo.

22 Cans, a través de una entrevista concedida por Peter Molyneux a The Verge, ha presentado su nueva creación, que según el jefe del estudio, quizás no pueda considerarse un videojuego (como si Curiosity lo fuera), aunque quizás pueda ser llamado “juego social”. Pero, según Molyneux, si Curiosity es el mayor misterio de los videojuegos, Cooperation será el mayor trabajo cooperativo que existe en el mundo.

Este tipo de comentarios pueden ser considerados por algunos como un signo de una ambición sin límites, pero la mayoría de la gente piensa que Molyneux se ha convertido en un vende humos ridículo. El presidente de 22 Cans llegó a afirmar que aquello que se esconde dentro del cubo de Curiosity cambiará la vida de aquel que lo encuentre para siempre. Teniendo en cuenta que ambos son productos independientes, realmente hay poca gente que piense que encierren algo de valor. De todos modos, aun no sabemos qué es Cooperation, no se ha desvelado nada del proyecto.

Pero el producto está generando cierto “hype”. “El mayor esfuerzo cooperativo de la historia”, los nuevos juegos de Molyneux crean interés aunque sea tan solo por la curiosidad de ver qué pasa con ellos, de ver si al final resultan ser algo mínimamente relevante o sin son una tontería sin sentido. El riesgo de que muchos usuarios acaben sintiéndose estafados está ahí, porque, recordad, en Curiosity: What’s Inside the Cube, habrá un DLC que tan solo podrá comprar una persona y que costará más de 50.000 pavos. Vamos, lo que se llama una microtransacción.


    el 29.08.12

 

Especiales