Peter Molyneux se queja de la industria en UK

peter-molyneux

Atención señores porque Peter Molyneux se ha enfadado, no, nadie le ha cancelado el desarrollo de su próximo Fable, está enfadado con la industria en el Reino Unido. El diseñador de videojuegos inglés responsable de la creación de sagas como Fable o Black & White ha denunciado a través de una entrevista en el UK Telegraph la falta de apoyo gubernamental que tiene la industria en su país natal.

El personaje afirma que existen otros países como Canadá en el que el Gobierno tiene en más alta estima al mundo de los videojuegos. Estima indispensable que su Gobierno considere a los videojuegos como una industria creativa. Así mismo, critica duramente el carácter generalizador que, según su criterio, han mostrado los políticos. Por lo visto se fijan en un par de juegos bastante violentos y creen que el resto es exactamente así y a continuación cuenta una metáfora muy curiosa y acertada. Compara esa generalización a decir que el cine se basa en películas como Saw porque sólo hemos visto esa. Califica esta actitud de “mezquina”.

Lo cierto es que el señor Molyneux, lejos de ser el típico diseñador que nos infunde hype a diestro y siniestro, tiene toda la razón. Los países deberían empezar a considerar los videojuegos como una industria poderosa, porque lo son. Más les vale esforzarse en potenciarlas porque un sector que genera más dinero que la música y el cine unidos no debe ser menospreciado, es la gallina de los huevos de oro del siglo XXI.

¿Qué medidas tomarían ustedes si estuvieran en una posición de poder referente a este tema?


%title

    el 19.02.10

 

Especiales