Confirmado Soul Calibur V para 2012

El evento Level Up 2011 se está celebrando en Dubai actualmente, y Namco Bandai ha aprovechado para hacer anuncios relacionados con sus principales franquicias: Tekken, Naruto, Dragon Ball, Ridge Racer o Soul Calibur, entre otros, no han faltado a la cita.
Quizás el anuncio más importante es la confirmación de Soul Calibur V. El nuevo capítulo de esta saga de lucha se pondrá a la venta el próximo año, en 2012.

Hisaharu Tago, máximo responsable del estudio Project Soul y en consecuencia de Soul Calibur, ha anunciado la quinta parte de la saga en el evento que tiene lugar en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque no se ha mostrado ninguna imagen del juego, Tago ha comentado un par de detalles sobre él. La historia tendrá lugar 17 años después de la cuarta parte, y tendrá un nuevo protagonista: el hijo de Sophitia. Eso sí, Siegfried seguirá estando presente, contando ya con 39 años.

Según Tago, en la cuarta parte el control de los personajes se hacía algo pesado, por lo que los esfuerzos del estudio se han centrado en aumentar la velocidad de los combates, entre otras cosas, disminuyendo el tamaño de las armas.

En el juego, se darán cita tanto personajes veteranos como nuevos. Se lanzará en 2012 para 360 y PS3 y contará con detección de movimientos. Tago ha prometido que en el E3 de Los Ángeles habrá más novedades, aunque desde Namco Bandai aseguran que Soul Calibur V impresionará increíblemente a los fans.

En cuanto a otros productos de la empresa japonesa, ha llamado también la atención el anuncio de una película de animación 3D basada en la franquicia Tekken. Su nombre es Tekken: Blood Vengeance y se estrenará el próximo verano en 3D Digital, probablemente en varios idiomas. La intención de Namco es respetar lo máximo posible la saga, por lo que se usarán modelos originales de los videojuegos. Entre los creativos se encuentran el estudio Digital Frontier, encargado de las intros de los dos últimos capítulos de Tekken, además de Dai Sato (guionista de animes como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Eureka Seven), Shinji Higuchi (autor del storyboard de los últimos remakes de Evangelion) y Yoshinari Mizushima (director de arte de Tekken).


%title

    el 12.05.11

 

Especiales