Nintendo, más sobre la baja de Wii y polémica revisión en torno al Club

Hace un par de días nomás, estábamos dando cuenta de la rebaja establecida por los directivos de Nintendo para su consola Nintendo Wii. Pues bien, esta decisión parece estar destinada a mover fuertemente el mercado del viejo continente. Si bien en España se especula con que pasará a costar alrededor de 150 euros, en el Reino Unido las bajas serían aún mayores. Claro, esto se desprendería de una nueva guerra de precios que se desencadenaría en las cadenas minoristas de dicho territorio.

De acuerdo a lo ocurrido hasta el momento, los packs del sistema, ya sea con Wii Sports o con Mario Kart, se han reducido hasta las 129 libras, pero se especula con que próximamente podrían colocarse por debajo de los cien euros. Cabe remarcar que esta ha sido la información otorgada por las fuentes que han consultado los colegas de MCV.

Por su parte, en contra de lo que muchos especialistas en el mundillo especulaban, las denominadas tiendas minoristas recibieron positivamente la rebaja en el costo en el hardware de la Gran N. De hecho, uno de los miembros más importantes de la cadena HMV, llamado Jonathan Hayes, sostuvo que la disminución en los precios ha sido bienvenida. Además, agregó que con esta decisión se tendría que potenciar nuevamente la comercialización, algo que naturalmente les conviene. A su vez, el propio Hayes se animó a dar una opinión y comentó que la baja podría animar además a nuevos consumidores a que ingresen en el mundillo, sobre todo con el sello de títulos a veinte libras.

Por su lado, si hacemos un poco de memoria y nos trasladamos hacia el año último, tendríamos que repasar que cadenas tales como Sainsbury, por ejemplo, que realizaron una baja en el precio supieron experimentar con ello un gran éxito en ventas.

En otro orden de cosas, la ya citada MCV, ha publicado que desde Nintendo enviaron mails a los socios del club de la firma solicitándoles permisos para reunir datos acerca de las actividades que llevan a cabo en su sitio. Vale la pena remarcar que en esta especie de comunicado, se les informa a los habituales usuarios que de no aceptar la petición antes del 31 de mayo próximo, no sólo perderán los puntos, sino que además no accederán a los servicios del club.


    el 07.05.11

 

Especiales