¿Remake de Zelda: Ocarina of Time?

zeldaLa de los videojuegos es una industria relativamente joven, pero muchos de los juegos más importantes de la historia han llegado ya a cumplir más de una década. Es por eso que algunos de los jugadores que disfrutaron de estas obras en su día recuerdan con añoranza y cariño los momentos vividos y albergan la esperanza de volver a sentir lo que una vez sintieron. Esto lleva a que, cada vez más, se hable de hipotéticos remakes de grandes clásicos, revitalizados por la potencia de las nuevas máquinas. Final Fantasy 7 es, normalmente, el juego más mencionado cuando hablamos de remakes esperados por el público, pero hoy nos referimos a otro videojuego de la misma época y calidad: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Eiji Aonuma, productor de la franquicia Zelda, ha comentado el asunto en una entrevista concedida a IGN. Afirma que ha recibido muchas peticiones pidiéndole que realice un remake de Ocarina of Time u otro capítulo de la saga, aprovechando las posibilidades de Nintendo Wii. Él quiere dejar claro que, aunque estos remakes son posibles en el futuro, no los harán de cualquier manera. Hay que tener en cuenta el contexto en el que triunfó cada uno. Hacer un remake puede provocar que un juego pierda la magia con la que es recordado por sus fans más incondicionales.

Es muy común, sobre todo ahora que es posible encontrar cualquier cosa en Internet, que una persona quiera revivir algún juego, alguna serie o alguna película que le gustó mucho cuando era más joven y que recuerda con cariño. Sin embargo, al volver a jugar o visualizar el producto en cuestión, surgen en él sentimientos de decepción. Esto es debido al cambio de contexto. Las cosas no se disfrutan igual cuando uno es joven que cuando va peinando canas, los gustos de la gente cambian o se acostumbrada a un nivel que no existía en el pasado.

Por eso, Aonuma cree que hacer un remake de un videojuego clásico puede poner en peligro el vínculo emocional que aquellos que lo jugaron originalmente mantienen con él. Un remake de Ocarina of Time implicaría un avance con respecto al original y, debió a la dificultad de esto, Nintendo no piensa demasiado en remakes del juego.

Por tanto, no hay muchas opciones para ver un remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La única opción que queda es que surja una gran inspiración, una idea que permita mantener el vínculo emocional con los jugadores veteranos y que aporte una renovación al juego que haga que valga la pena realizarlo.


%title

    el 30.11.09

 

Especiales