The Legend of Zelda, Spirit Tracks

zelda-spirit-tracks-logo

Tras el éxito de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass en Nintendo DS, la compañía japonesa ha anunciado The Legend of Zelda: Spirits Tracks la cual viene con algunas novedades a la espalda que han provocado opiniones divididas. Veremos en qué resulta la nueva aventura de Link.

Para empezar la historia narrará una nueva lucha de nuestro amigo de la caperuza verde contra el mal. Aún se desconocen los detalles de la trama, pero al parecer, la princesa Zelda hará acto de presencia como de costumbre. La verdad es que en este tipo de aspectos Nintendo siempre se muestra parca en palabras y aboga por el mutismo casi absoluto. Lo que ha afirmado Nintendo y se ha podido ver en diversos vídeos es que abandonaremos el barco que nos llevaba de un sitio a otro y lo cambiaremos por una locomotora, decisión que no ha gustado a todo el mundo. Ahora recorreremos las vías de nuestro mundo mágico cuando debamos cubrir largas distancias hasta la próxima mazmorra.

Gráficamente el juego no ha cambiado prácticamente ya que utiliza el mismo motor que su anterior entrega también en Nintendo DS. Hay que tener en cuenta que la portátil de Nintendo tiene varios años en el mercado y es lógico que mejorar en este sentido es muy difícil. Sobre todo cuando el anterior motor ya funcionaba muy bien y daba excelentes resultados sin ningún tipo de ralentizaciones. Cabe destacar el diseño artístico que siempre muestra colores vivos y estimulantes.

Jugablemente si podremos encontrar más novedades a parte de la ya mencionada presencia de la locomotora manejada por Link. Esta vez podremos controlar a algunos enemigos para distraer a los demás y que así nos dejen llevar a cabo nuestras misiones, también dispondremos de nuevos ítems y habilidades especiales como lanzar vientos huracanados. Todo, absolutamente todo se controlará con el stylus para favorecer la interactividad y, por supuesto, los puzzles tan clásicos de la saga harán acto de presencia constantemente.

El juego está anunciado para el cuarto trimestre de este mismo año, es decir, seguramente para Otoño, una fecha muy señalada porque se sitúa en plena campaña de Navidad para las distribuidoras de videojuegos.





    el 01.07.09

 

Especiales