Metal Gear, Kingdom Hearts, Resident Evil y Ocarina of Time para 3DS

La conferencia de Nintendo dejó muy buenas sensaciones. En ocasiones se ha recriminado a la compañía japonesa que sus consolas solo vivían de los juegos creados por la propia Nintendo pero ayer, en la presentación de 3DS, se mostró un apoyo increíble, con la presencia de compañías como Square Enix, Capcom o Konami. Además, se prometieron juegos de las principales franquicias de estas empresas.

Rápidamente, se han ido mostrando imágenes de los juegos más llamativos que saldrán para la nueva consola portátil.

No esperábamos un nuevo Metal Gear, pero 3DS trae uno nuevo de la mano. Metal Gear Solid Snake Eater 3D “The Naked Sample” es la nueva aventura de Solid Snake que, según parece, vuelve a la jungla de MGS 3.

Capcom revive sus dos principales franquicias en 3D. Resident Evil Revelations será el primer juego de terror de la pequeña consola, y Super Street Fighter IV será adaptado también. Habrá que ver la diferencia gráfica entre la versión de 3DS y la de las consolas grandes, PS3 y Xbox 360.

Square Enix no ha anunciado ningún Final Fantasy nuevo todavía, pero si un Kingdom Hearts. Esta nueva entrega exclusiva para Nintendo 3DS será un juego totalmente original y estará protagonizado por Sora, según muestran las imágenes.

No puede haber una consola de Nintendo sin un Mario Kart. La gran N nos muestra las primeras imágenes del juego de conducción. La distancia gráfica con respecto a DS se hace aquí muy evidente, al comparar los Mario Kart de ambas consolas.

Street Fighter IV no será el único juego de lucha que salga para 3DS. Se ha confirmado también Dead or Alive. Como pasa con los otros juegos, nada más se sabe.

Pero quizás, el más sorprendente de todos es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un remake del increíble juego de Nintendo 64. Aunque de este título no ha habido anuncio público, si que se ha mostrado un vídeo a puerta cerrada. En este vídeo, se ve la clásica escena de Link montando a Épona con el castillo de Hyrule de fondo. Por lo visto, la sensación de profundidad ha impresionado a los presentes. Sin embargo, este juego parece estar en una fase muy previa todavía, por lo que su lanzamiento puede producirse dentro de mucho tiempo.


    el 16.06.10

 

Especiales