Plants vs Zombies de camino a PSN

Hace poco comentábamos que Popcap Games se estaba dedicando a adaptar algunos de sus mayores éxitos a los dispositivos con sistema operativo Android. Entre el par de juegos que se anunciaron se encontraba el entrañable y divertido Plants versus Zombies. La expansión de este juego que nació en navegadores y dispositivos de Apple ha sido monumental. Popcap Games ya estaba acostumbrada a desarrollar juegos sencillos pero con encanto para móviles y otras plataformas pequeñas y dio justamente en el clavo. Los usuarios de Playstation 3 están de enhorabuena puesto que podrán disfrutar del exitoso título en la plataforma de descargas de Sony, Playstation Store. Tenemos fecha de lanzamiento y más novedades en PSN, sigan leyendo y lo descubrirán.

Plants versus Zombies llegará a Playstation Network durante el próximo mes de febrero pero aún no contamos con una fecha concreta. Tras este próximo lanzamiento Popcap Games habrá conseguido llevar Plants versus Zombies a prácticamente la totalidad de plataformas existentes. El primero en recibirlo fue el PC durante mayo de 2009 mientras que la familia iOS tuvo que esperar hasta febrero del 2010. En septiembre del mismo año fue publicado en X-Box Live Arcade y ahora está planeado para Playstation 3. Además ya hemos conocido datos sobre la próxima versión del juego en Nintendo DS. La colección de compañías que cuentan con Plantas contra Zombies en su catálogo está, por fin, completa.

La mecánica es tremendamente sencilla, debemos utilizar varios tipos de plantas para defender un jardín de un ataque zombie. Las plantas se defienden lanzando semillas o bloqueando el camino mientras resistimos oleadas de estas entrañables y cómicas criaturas. Sus partidas dinámicas, el aspecto gráfico desenfadado y su sencillez lo han hecho muy grande. No hizo más que recibir sobresalientes en casi todos los medios especializados y a día de hoy cuenta con varios millones de unidades vendidas en su haber. Todo un exitazo que nos dejó pegados al móvil durante largas esperas del autobús o ciertas visitas al cuatro de baño. Resumiendo podríamos decir que marcó tendencia.

En mi caso he podio probar Plants versus Zombies en un iPad así como en navegador. Dada la amplia gama de dispositivos que pueden ejecutar el juego sería interesante ver dónde han disfrutado Plantas contra Zombies nuestros queridos Guiamaníacos.





    el 30.01.11

 

Especiales