Se estrena Tube-Adventures 3

Es probable que buena parte de los lectores, si no todos, no conozcan Tube-Adventures. Esta es una aventura interactiva alojada en youtube, que utiliza el linkeado de videos para contar una historia llena de humor absurdo en la que los jugadores deciden el próximo movimiento de los personajes eligiendo en cada momento el próximo vídeo a visualizar.

Aunque tuve-adventures era un proyecto modesto, gracias a su disparatado humor consiguió un éxito considerable entre la comunidad internáutica. Gracias a eso, CorderoTV, los creadores del juego, lanzaron una segunda parte, mucho más amplia que la anterior, lo que les ha valido para tener más de un millón de reproducciones en youtube, el premio al videojuego más innovador otorgado por la Campus party de Valencia 2009 y estar posicionado entre los 100 mejores juegos de Internet según PC Gamer.

La historia del primer Tube-Adventures era muy simple: el protagonista era un muchacho llamado Eusebio que se dirigía a comprar el pan pero, por el camino, recibía un botellazo en la cabeza y olvidaba el paradero de la panadería. La misión de los jugadores consistía en llevar a este personaje a la panadería con la ayuda de algunos estúpidos seres que se encontraba por el camino.

En la segunda parte, la historia de enredaba mucho más, teniendo Eusebio que unirse a su “amigo” Ahhh para viajar hasta el pasado y derrotar al noruego primigenio, evitando así una futura conquista del mundo por parte del país nórdico.

Y ahora, dos años y medio después del lanzamiento de esta segunda parte, llega Tube-Adventures 3: El Reino de la Espada de william wallace, en el que los dos protagonistas regresarán desde el pasado para encontrarse con un mundo muy cambiado. De nuevo, este título triplica el tamaño del anterior y aumenta en gran medida el número de personajes y situaciones absurdas que caracterizan a Tube-Adventures.

TA 3 se estrenó en youtube el pasado lunes, aunque todavía tiene algunos errores en el linkeado de los vídeos. Estos errores se están subsanando poco a poco por parte de CorderoTV así que, si queréis pasar un rato entretenido, os dejo el link al primer vídeo del juego.


    el 23.03.11

 

Especiales