FIFA 12, detalles para ir teniendo en cuenta

Año a año, los miles y miles de fanáticos de los títulos de fútbol esperan expectantes las novedades que traerán consigo las flamantes entregas de las sagas más populares del deporte rey. Hacemos alusión a Pro Evolution Soccer y a FIFA, claro está. Pues bien, desde una revista de origen galo, llamada Official PlayStation Magazine, ya han dado a conocer algunos detalles de FIFA 12, título deportivo que cuenta con el apoyo y la supervisión de la firma Electronic Arts. Veamos qué han preparado para esta nueva entrega los muchachos de EA Sports.

Como primera medida, se han inclinado por la utilización de la tecnología denominada Impact Engine, lo cual sirve para otorgarle una considerable mejora al aspecto técnico del título. Gracias a ella se observará un contacto más realista entre los futbolistas al momento de marcarse o cometer alguna infracción. Por su parte, también han limado los desarrolladores ciertos aspectos de la Inteligencia Artificial. En este sentido, por ejemplo se observarán lesiones musculares de los futbolistas cuando abusen de su físico y corran demasiado. Generalmente estos inconvenientes físicos tendrán lugar en los segundos tiempos. Además, veremos que cada futbolista actuará en función de sus habilidades y los defensas actuarán de un modo más cuidadoso, con variadas acciones de anticipo.

En tanto, gracias a la introducción de Al Vision Game los deportistas podrán hacer los pases de un modo más realista. En este caso, al querer darle alguna asistencia a un compañero que no entre en el rango de visualidad de quien lleva la pelota, es muy factible que ese pase termine siendo mal entregado. En lo que respecta al control, también ya han adelantado que con el stick izquierdo se integrará un nuevo tipo de dribbling. Otra innovación vendrá con la instalación de una flamante cámara, la cual seguirá las acciones desde una gran cercanía al campo de juego. A su vez, el magazín francés también informa acerca de un trío nuevo de campos, que vendrán con banquillos integrados y contarán con impresionantes efectos de luz.

Cabe recordar que FIFA 12 estará saliendo en formato multiplataforma hacia fines del corriente 2011. Por supuesto que desde Guiamania seguiremos atentamente las novedades que vayan surgiendo hasta el momento de su arribo a las tiendas.


%title

    el 28.04.11

 

Especiales