El éxito de Mortal Kombat: Legacy


Como suele suceder, al éxito de una franquicia de videojuegos, la acompañan todo tipo de maniobras comerciales para aprovechar su popularidad. Uno de los ejemplos más claros de esta proliferación de merchandaising son las películas, series y distintas producciones audiovisuales, muchas de las cuales, lamentablemente, son de muy baja calidad.
Por lo general, este tipo de producciones respeta muy poco el juego en el que se basan, algo por lo que los fans han puesto el grito en el cielo en reiteradas ocasiones. Durante los noventa, Mortal Kombat, fue víctima de esta movida comercial, gracias a la enorme popularidad que tuvieron los primeros tres juegos de la saga. Esto se tradujo en dos películas, la seguda realmente desastrosa, una serie de televisión, que cuenta la historia de Kung Lao luego de un torneo de MK, y una serie de dibujos animados. Ese fue el saldo que se cobró la obra audiovisual basada en esta franquicia de juegos de pelea. Si bien es justo mencionar que no todas estas producciones son tan malas como otras basadas en distintos videojuegos, en líneas generales, la calidad de estos productos es de regular para abajo.
A medida que la popularidad de la saga MK fue decayendo, la intención de seguir haciendo producciones audiovisuales fueron dejadas de lado. Pero todo cambió con la llegada del noveno título de la serie. A fines del año pasado, se difundió por Internet un tráiler en donde Sonya Blade, interpretada por Jeri Ryan (Seven of Nine en Star Trek: Voyager) interrogaba a Sub Zero, rol que interpretaba Ian Anthony Dale, una de los protagonistas de la serie televisiva The Event. El avance hacía pensar que una nueva serie para televisión basada en el universo MK estaba en camino, sin embargo lo mismo fue desmentido a medias por sus creadores. MK: Legacy es, en efecto, una miniserie que cuenta los orígenes de los personajes más reconocidos de la saga de pelea antes del comienzo del primer torneo. La principal diferencia radica en que sólo se puede ver por Internet, en capítulos cortos que apenas superan los 12 minutos de duración.
En los tres primeros episodios que ya se estrenaron, pudimos ver en acción a Sonya, Jax, Stryker (Interpretado por Tahmoh Penikett quien hiciera del piloto Karl «Helo» Agathon en Battlestar Galactica) peleando contra Kano. También pudimos ver a Johnny Cage tratando de sacar adelante su trunca carrera cinematográfica como estrella de las artes marciales.
Las cosas no les podrían haber ido mejor a los desarrolladores de MK: Legacy, ya que el primer capitulo de la serie fue lanzado muy cerca del lanzamiento del noveno juego de la serie, con lo cual se ha generado una nueva moda basada en este legendario y sanguinario juego de pelea.





    el 27.04.11

 

Especiales